Lorena Yiguerimian, vicedirectora del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, brindó hoy el parte de salud de Sabrina M., la mujer que perdió su embarazo de casi nueve meses al ser acribillada a balazos en Nuevo Alberdi. La víctima permanece internada en la sala de terapia intensiva en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y descompensada hemodinámicamente.
En declaraciones a la prensa desde el policlínico, Yiguerimian hizo un informe de la situación: “La mujer llegó al hospital a las 23.45, con heridas de arma de fuego. Se constataron quince balazos. Ingresó en estado de shock hipovolémico. Se hizo una cesárea de urgencia y el bebé nació sin signos vitales”.
La funcionaria del Eva Perón indicó que Sabrina “tiene múltiples heridas en miembros inferiores y superiores, en tórax y en abdomen. Está en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y está descompensada hemodinámicamente. Hubo que realizar resección de intestino delgado porque el compromiso mayor fue a nivel abdominal”.
Con relación al embarazo que llevaba la víctima, la profesional precisó que “se trataba de un bebé de 36 semanas de gestación” y que la muerte de criatura se habría dado porque la mamá sufrió “un desprendimiento de placenta", pero los médicos comprobaron que el bebé también presentaba un impacto de bala. "Nosotros no pudimos establecer con precisión cuál fue la causa de muerte de la criatura, pero sí confirmamos que recibió un disparo”.
2022-05-24 hospital eva peron.jpg
Sabrina M., la mujer baleada anoche en Nuevo Alberdi pelea por su vida en el Hospital Eva Perón.
Con respecto a Sabrina, la doctora Yiguerimián señaló que no pudieron hacerse estudios de rigor “porque en esta instancia se trata de estabilizarla. Está grave, es joven y eso puede ayudarla, pero el pronóstico es muy reservado”.
Sabrina M. fue acribillada a balazos en inmediaciones de Baigorria y Doctor Pérez, en la zona noroeste de Rosario. Según las primeras informaciones, ese momento se encontraba con uno de sus hijos, que tiene 10 años. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, aparecieron dos hombres en moto que fueron directamente a balearla. La mujer recibió múltiples heridas y su hijo de 10 años un roce en la espalda.