Policiales

La Justicia ratificó que el "violador del centro" siga en libertad condicional

Tras ser apelada por la fiscal, ahora la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la libertad condicional de Néstor Fica, el médico de 40 años, que estuvo preso 11 años por las numerosas violaciones a jóvenes estudiantes que vivían en departamentos del micro y macrocentro rosarino.

Lunes 12 de Septiembre de 2011

Tras ser apelada por la fiscal, ahora la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la libertad condicional de Néstor Fica, el médico de 40 años condenado a 20 años de prisión, que estuvo preso 11 años por las numerosas violaciones a jóvenes estudiantes que vivían en departamentos del micro y macrocentro rosarino.

A partir del 2008 le habían otorgado salidas transitorias y en el 2010 la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto le concedió la libertad condicional con algunos requisitos de conducta. La medida fue apelada por la fiscal Graciela Argüelles y ahora la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la libertad condicional de Fica, que es médico y tiene 40 años, informaron fuentes judiciales a La Ocho y La Tres.

Los camaristas Ernesto Pangia, Alfredo Ivaldi Artacho y Carina Lurati pidieron informes a varios psicólogos que señalaron que “se encuentra en estado saludable para reincorporarse a la vida normal y social”.

Según la resolución, Fica deberá cumplir la libertad condicional bajo la tutela de su madre y su hermano y de la entidad oficial que corresponda en la ciudad de Pergamino donde constituyó domicilio.
Por los ataques sexuales y robos a estudiantes universitarias había sido condenado un joven enfermero del hospital Centenario, Leandro Riboldi, quien estuvo 14 meses preso.

Sin embargo, Néstor Fica fue detenido en noviembre de 1999 luego de un frustrado ataque a una joven en un departamento del edificio de Córdoba 3030 y sorpresivamente confesó ser el autor de las violaciones por las que habían condenado a Riboldi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario