Policiales

La defensa de Tognoli presentará un recurso ante la Corte Suprema

El abogado del exjefe de la policía santafesina, se refirió al fallo de Casación que ratificó la condena por encubrir a un narco.

Jueves 28 de Junio de 2018

La Cámara Federal de Casación confirmó el fallo a seis años de prisión al exjefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, en la causa por encubrir actividades a un narco y coaccionar a la líder de una ONG que denunció el comercio de drogas.

Néstor Oroño, abogado defensor de Tognoli, adelantó que presentará un recurso de extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación. "Fue condenado por los mismos hechos en calidad de autor y encubridor, lo cual entiendo que es equivocado, porque son dos figuras jurídicas que se excluyen entre sí".
En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, explicó que la intención de llevar el caso a la Corte es para que no quede firme la sentencia contra Tognoli. Pero además porque entiende "que hay materia como para lograr una revisión en esa instancia excepcional en la Corte Suprema".
Embed
El caso. En 2015 Tognoli fue condenado por el Tribunal Oral de Santa Fe a seis años de prisión por encubrir a un narco y coacción.
El dictamen surge a tan sólo 20 días de que se conociera lo resuelto por el Tribunal Oral Federal de Rosario en el cual el ex jefe de policía fue absuelto por el beneficio de la duda en una causa en la cual estaba acusado de ser parte de una "empresa criminal conjunta" con narcotraficantes del sur provincial.
De todas formas, la ratificación de la pena no implica que Tognoli vuelva a prisión, ya que los cinco años y tres meses que estuvo bajo prisión preventiva dan por cumplida la sentencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario