Banda Los Monos

La cuarta jornada del juicio a Los Monos, entre escuchas y el nombre del juez Vienna

La defensa apuntó a la teoría de una trama sin argumentos contra los Cantero. La fiscalía destacó los puntos que llevaron la investigación a Los Monos.

Lunes 27 de Noviembre de 2017

En una audiencia que se prolongó por más de doce horas, en la cuarta jornada del juicio a la banda narcocriminal Los Monos, la defensa presentó dos escuchas telefónicas, y ganó protagonismo el nombre del primer juez que instruyó la causa: Juan Carlos Vienna.
"Lo vamos a cerrar más rápido con él", indica una escucha. Quienes hablan son el comisario Cristian Romero, jefe de la División Judiciales, y el suboficial Ariel Lotito. Cuando hablan de "él" se refieren al juez Vienna. "Tendría que pasar la causa a Vienna", se escucha a Lotito en la grabación.
"Todo eso es una opinión de un suboficial. Si opinó eso es un asunto de él", fue la respuesta hoy de Romero.
La defensa apuntó a consolidar la idea de que las acusaciones a Los Monos llegaron coincidentemente con el pedido de combatir al narcotráfico, por lo que intenta demostrar que es una trama político-judicial: el juez Vienna era "influenciable" por la división que conducía Romero y la investigación apuntó "arbitrariamente" a la familia Cantero.
La fiscalía, en tanto, quiso remarcar que Vienna avanzó contra Los Monos guiado por argumentos razonables. El subcomisario Luis Quebertoque declaró que se investigó a los Cantero "porque surgía en el expediente que venía de ese lado" el homicidio de Martín "Fantasma" Paz. Y como móvil del crimen señala una deuda impaga.
"Se llega a esa información por los teléfonos secuestrados a la persona fallecida", dijo Quebertoque al referirse a los celulares de Fantasma Paz, donde aparecieron los contactos de otros involucrados en el juicio: Monchi Cantero, Guille Cantero, Juan Maciel, Diego Cuello e Ignacio Actis Caporale, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario