Policiales

La Afip desarticuló una organización que estafaba con facturas truchas en Santa Fe

Encontró dos millones de pesos y 30 mil dólares ocultos en una caja de seguridad en la capital provincial. Operaba en otras provincias.

Lunes 23 de Abril de 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) desarticuló una organización delictiva que creaba empresas a nombre de personas de bajos recursos económicos para emitir y vender facturas apócrifas con las que evadieron más de $ 600 millones utilizando 17.600 comprobantes en comercios ubicados en diferentes provincias.
La organización armó más de 200 sociedades falsas, sin capacidad para desarrollar ninguna actividad económica y con el fin de generar créditos fiscales y gastos ficticios, facturando más de $ 1.300 millones de modo irregular.
Embed
En este marco, 61 agentes de la Afip participaron de 10 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba, a cargo del doctor Alejandro Sánchez Freytes.
Durante el procedimiento se requisaron domicilios particulares, oficinas y estudios contables ubicados en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y hasta 4 automóviles particulares, donde se secuestró importante documentación y soportes informáticos para recabar más información.
afip2.jpg
Entre otros hallazgos de los operativos, en Santa Fe, se encontró una caja de cartón con dos millones de pesos y 30 mil dólares en efectivo en una caja de seguridad. En tanto que, en Córdoba, decomisaron también cinco armas de fuego de diversos calibres.
A partir del análisis de la documentación secuestrada la Afip busca identificar a los cabecillas de la organización y determinar los ajustes impositivos y posibles penas aplicables a los delincuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario