POLICIALES

Juego clandestino: el senador Armando Traferri se presentó a prestar declaración en la Fiscalía

El senador provincial llegó al Centro de Justicia Penal acompañado por su abogado. Prefirió no hacer declaraciones, pero dijo que se sentía "tranquilo".

Viernes 11 de Diciembre de 2020

El senador Armando Traferri se presentó esta mañana en el Centro de Justicia Penal para prestar declaración informativa ante los fiscales que investigan una red de juego clandestino que tiene a dos exfiscales imputados y detenidos Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

Acompañado por su abogado defensor, el legislador oriundo de San Lorenzo ingresó al edificio por la puerta principal del tribunal y se dirigió por escaleras hasta el segundo piso donde funcionan las oficinas de la Fiscalía.

Al ser abordado por los periodistas, Traferri se negó a hacer declaraciones. Solo respondió con un lacónico “Sí, porqué no?” cuando le preguntaron si se sentía tranquilo.

El senador por el departamento San Lorenzo ya había adelantado que se presentaría este viernes ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra luego de que el exfiscal Ponce Asahad, preso e imputado por recibir coimas, lo vinculara a una organización de juego clandestino. El abogado defensor del legislador aclaró que su cliente se presentaba para una declaración informativa y que “no está imputado de ningún delito” por parte de los fiscales.

>> Leer más: Abogado de Traferri: "La maniobra contra el senador es un complot de Sain y los fiscales"

Según se informó en el programa "El primero de la mañana" de LT8, Traferri presta hoy declaración informativa, es decir que tiene para los fiscales un rango intermedio entre un testigo y un imputado. Según fuentes judiciales, el tenor de la convocatoria de esta mañana iba a ser de imputativa, pero como el legislador posee fueros legislativos se decidió convocarlo para una declaración informativa.

Si los dichos del senador no dejan conformes a los fiscales, se suspendería la declaración y se reprogramaría porque se cambiaría la tipificación. Está prevista para las próximas horas una conferencia de prensa de Edery y Schiappa Pietra, pero no habrá contacto de Traferri ni de su abogado con los periodistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS