>> Leer más: "Peleamos contra el narcotráfico y estos hechos no nos van a hacer retroceder", dijo Pullaro
Los ataques ocurrieron el martes a la noche con escasos minutos de diferencia y con el mismo modus operandi: desde una moto, desconocidos balearon el frente de una casa en Italia al 2100 y de un edificio en Sarmiento al 1000. El denominador común entre ambos domicilios es que allí residió el presidente del tribunal que condenó a Los Monos, Ismael Manfrín.
El comunicado lleva la firma de Otmar Paulucci y Osvaldo Facciano, presidente y secretario del organismo en Rosario. Facciano integra además el Tribunal Oral Federal Nº 3, que tendrá a su cargo próximamente el juzgamiento de integrantes de la misma organización delictiva por narcotráfico y lavado de activos.
"Advertimos con preocupación y repudiamos la utilización de métodos violentos que sólo buscan llevar alarma a la ciudadanía", expresó el comunicado de Paulucci y Facciano. Y agregó, a propósito del destinatario de los ataques: "Máxime cuando los mismos podrían estar relacionados con el ejercicio de funciones jurisdiccionales legal y constitucionalmente ejercidas".
Más adelante, los magistrados instaron a "las autoridades pertinentes" a dar una rápida respuesta con el esclarecimiento de las balaceras a una casa de Italia al 2100 y un edificio de Sarmiento al 1000.