Banda Los Monos

Jueces federales también expresan preocupación por los ataques a Manfrín

Una asociación nacional con representación en Rosario expresó su repudio a los tiroteos del martes y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Los magistrados y funcionarios federales también expresaron su repudio a los atentados a tiros contra dos domicilios donde residió uno de los jueces que condenaron a los cabecillas de la banda Los Monos. A través de un comunicado, la Seccional Rosario de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional dijo que ve con preocupación estos hechos y pidió su rápido esclarecimiento.

>> Leer más: "Peleamos contra el narcotráfico y estos hechos no nos van a hacer retroceder", dijo Pullaro


Los ataques ocurrieron el martes a la noche con escasos minutos de diferencia y con el mismo modus operandi: desde una moto, desconocidos balearon el frente de una casa en Italia al 2100 y de un edificio en Sarmiento al 1000. El denominador común entre ambos domicilios es que allí residió el presidente del tribunal que condenó a Los Monos, Ismael Manfrín.

El comunicado lleva la firma de Otmar Paulucci y Osvaldo Facciano, presidente y secretario del organismo en Rosario. Facciano integra además el Tribunal Oral Federal Nº 3, que tendrá a su cargo próximamente el juzgamiento de integrantes de la misma organización delictiva por narcotráfico y lavado de activos.

"Advertimos con preocupación y repudiamos la utilización de métodos violentos que sólo buscan llevar alarma a la ciudadanía", expresó el comunicado de Paulucci y Facciano. Y agregó, a propósito del destinatario de los ataques: "Máxime cuando los mismos podrían estar relacionados con el ejercicio de funciones jurisdiccionales legal y constitucionalmente ejercidas".

Más adelante, los magistrados instaron a "las autoridades pertinentes" a dar una rápida respuesta con el esclarecimiento de las balaceras a una casa de Italia al 2100 y un edificio de Sarmiento al 1000.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});