Banda Los Monos

Silberstein: "La lucha contra los narcos es una política de Estado"

El ministro se refirió la balacera contra viviendas donde vivía el juez Ismael Manfrín.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

"Vemos esto con enorme preocupación, desde que comenzó la gestión de Lifschitz para nosotros el problema del narcotráfico en Santa Fe ha sido una enorme preocupación".
Así lo afirmó esta mañana el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, tras el ataque a balazos de anoche a dos viviendas donde vivió el juez de Sentencia Ismael Manfrín, el presidente del Tribunal que condenó a la banda de Los Monos.
En contacto con Zysman 830 de La Ocho, Silberstein dijo "hay una alta probabilidad" que detrás del ataque estén integrantes de Los Monos: "Hay una alta probabilidad, uno no puede afirmarlo con certeza, pero si te tirotean las dos casas que fueron habitadas por el juez que condenó en el juicio a Los Monos no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que probablemente debe venir de eso y es un mensaje de estos sectores".
El caso. Al menos siete disparos de arma de fuego impactaron anoche, poco después de las 21, contra una casa de Italia al 2100 en la cual hasta hace dos meses vivió el juez penal Ismael Manfrín, quien presidió el tribunal que dictó las condenas contra los integrantes de la banda de Los Monos. El ataque se conoció algunas horas después de que el Tribunal Oral Federal 3 rechazara el planteo de reposición interpuesto por Ariel "Guille" Cantero y Emanuel "Ema" Chamorro para que ambos, condenados en ese mismo juicio, permanezcan en prisiones de la provincia. Guille Cantero fue trasladado esta madrugada a la cárcel federal de Chaco.

>>> Leer más: Trasladaron al líder de Los Monos a la cárcel federal de Chaco

Pocos minutos después del ataque en Italia al 2100 hubo un hecho similar en Montevideo al 1000, donde años atrás también vivió el mismo juez.

"Para la provincia -agregó Silverstein- la lucha contra el narcotráfico es una cuestión de Estado, que va mucho más allá de los problemas de cuestiones partidarias".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario