Banda Los Monos

"Peleamos contra el narcotráfico y estos hechos no nos van a hacer retroceder", dijo Pullaro

En una conferencia conjunta el ministro de Seguridad, de Gobierno Pablo Farías, de Justicia Ricardo Silberstein, el fiscal general Jorge Baclini, dijeron que lo sucedido es una "reacción" ante las investigaciones.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Justicia, Ricardo Silberstein, el jefe de los fiscales Jorge Baclini, y el fiscal regional Patricio Serjal encabezaron una conferencia de prensa en la que expresaron la voluntad de "no retroceder" ante el ataque intimidatorio sufrido anoche en dos casas donde vivió el juez Ismael Mafrín, que presidió el tribunal que condenó a Los Monos con penas de hasta 37 años.
Pullaro Manfrin
"El mensaje del Estado de la provincia de Santa Fe es muy claro, estamos todos juntos peleando contra el narcotráfico y estos hechos bajo ningún concepto nos van a hacer retroceder", dijo Pullaro.

"Queremos decirle a los violentos que si quisieron amenazar a un juez, bajo ningún criterio van a conseguir frenar este proceso, de hecho a las tres de la mañana se produjo el traslado previsto", agregó.
"Bajo ningún concepto van a amedrentar a los poderes del Estado de Santa Fe, hay una decisión de seguir, estamos juntos con la justicia provincial y federal, es lo que la sociedad santafesina nos reclama", dijo.
Conferencia atentado juez Manfrin
Consultado acerca de las razones para vincular este hecho con el traslado de Cantero y Chamorro a cárceles federales, dijo: "El traslado era inminente, lo habíamos acordado con la ministra, las defensas de estos detenidos estaban al tanto, igual no se descarta nada, pero el punto de coincidencia es el traslado previsto para hoy que se realizó a la madrugada".
Además enumeró entre las posibles causas, "las medidas presentadas por sus abogados hacia el juez Manfrín y la decisión del estado provincial y nacional pudieron ser las motivaciones que llevaron los ataques a estos domicilios".
Por su parte, el ministro de Gobierno Pablo Farías, destacó que "estamos convencidos de que hemos emprendido un camino que no tiene retorno respecto de la lucha contra el narcotráfico, las bandas y contra el delito en general. Estamos haciendo esfuerzos permanentes para mejorar la actividad preventiva, de investigación y persecución. También estamos estrechando lazos permanentemente con el Poder Judicial, con quienes trabajamos en conjunto y muy cerca para la persecución y tratamiento de estos delitos".
Farias expresó su solidaridad con el Dr. Manfrin y aseveró que "estos hechos buscan desalentar la acción que estamos haciendo pero nosotros estamos firmes en la decisión tomada y vamos a seguir adelante colaborando, coordinando y estrechando más aun los lazos para lograr los objetivos".
En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, vinculó el ataque con la decisión del gobierno de Santa Fe y del gobierno Nacional de trasladar a los lideres de la banda Los Monos a cárceles federales y explicó que "el narcotráfico en todas partes del mundo actúa y se defiende de la siguiente manera: primero pretenden no ser detenidos; una vez que son aprehendidos, lo que pretenden es tener condenas bajas o prisiones domiciliarias; cuando no obtienen condenas bajas o tienen condenas altas como en este caso, lo que buscan es elegir el lugar donde quieren encontrarse detenidos", y agregó "lo que están viendo acá es la reacción ante la última estructura de defensa que tiene el crimen organizado, y hablo de crimen organizado donde no solamente nos encontramos con soldaditos o con violentos, son estructuras organizadas donde hay inteligencia, profesionales, donde hay una estructura de organización".
"Los sectores del narcotráfico que han venido actuando en la provincia se están viendo acosados y se están viendo cercados y lo que vemos es una reacción al cerco que se van encontrando" sentenció Silberstein.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});