Policiales

Interceptaron un auto con 215 kilos de marihuana en "panes"

En el auto viajaban dos hombres oriundos de la ciudad de Corrientes. Fueron detenidos.

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Una brigada de la Policía de Seguridad Vial de la provincia interceptó en el cruce de las rutas provinciales 2 y 39, en jurisdicción de San Cristóbal, el paso de un Chevrolet Meriva que transportaba disimulado en el interior unos 215 kilos de marihuana distribuido en panes. En el auto viajaban dos hombres oriundos de la ciudad capital de Corrientes, quienes quedaron a disposición del juez federal Miguel Abasolo.

El descubrimiento ocurrió la noche del viernes cuando los efectivos de la fuerza santafesina detuvieron el paso del vehículo en un control rutinario y notaron, según fuentes oficiales, "cierto nerviosismo en cómo los ocupantes del rodado intentaron justificar su paso por esa ruta de poco tránsito además de silencios llamativos a la hora de entregar la documentación del rodado y la razón de por qué circulaban por allí".

La requisa

Si bien los controles eran de rutina, ante esa reacción de los ocupantes del rodado, los policías chequearon el vehículo y hallaron los ladrillos de marihuana compactados en un doble piso abajo del asiento trasero, en los paneles de las puertas y en los respaldos de los asientos delanteros entre otros espacios.

Ante ello, cuando los efectivos de Seguridad Vial comenzaron con el operativo debieron convocar a personal de la Dirección de Control y Prevención del Narcotráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), que procedió a pesar la totalidad de la droga decomisada y realizar el test químico que dio resultado positivo en cuanto a que lo secuestrado era marihuana compactada, por lo que dieron intervención a la Justicia federal.

El conductor, un hombre de 33 años, y su acompañante, de 22, tienen domicilio legal en la capital correntina y luego del operativo fueron detenidos en instalaciones de la Unidad Regional XIII, con asiento en la ciudad de San Cristóbal. En tanto que el auto fue secuestrado junto con el material estupefaciente y puesto a disposición del juzgado federal de Rafaela que tiene jurisdicción en la zona.

La ruta provincial 2 es de mucho tránsito en tanto comunica la capital de la provincia con el noroeste pasando por ciudades como San Justo, San Cristóbal y Tostado, pero la provincial 39 no tiene un paso fluido de vehículos y es eso lo que mantiene alertas a la policía santafesina ya que en los últimos tiempos se ha convertido en camino de paso de vehículos que, con cargamentos de droga, atraviesan la provincia desde el noreste argentino en busca de provincias como Córdoba o Mendoza sin pasar por las rutas habituales o más transitadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario