Un suboficial de la policía provincial se enfrentó a sus pares en uno de los accesos de ingreso de la cancha de Newell´s Old Boys durante el partido de Colón y Gimnasia y Esgrima del viernes. El policía Maximiliano Manuel G. de 29 años, oriundo de Santa Rosa de Calchines y que reviste en la repartición de la Policía de Acción Táctica (PAT). Según los policías que lo detuvieron, el agente intentó ingresar al estadio con una botella de vidrio en la mano. Al ser interceptado por el personal policial comenzó a insultar a sus propios compañeros que estaban en el operativo, produciéndose un forcejeo, hasta que intentó arrebatarle la escopeta a uno de ellos. En ese momento intervinieron otros policías con sus perros para inmovilizarlo y allí el hombre rompió la botella y lesionó a dos perros.
“Rocki” sufrió un corte en su pata delantera izquierda, mientras que “Chase” tiene lesionada una de las uñas de su pata trasera derecha.
El hecho se produjo alrededor de las 16.10, antes del inicio del partido, en el sector 7 que da a Pellegrini y Pueyrredón. Un hombre intentó ingresar con una botella de vidrio, una cerveza, y trató de trasponer el primer anillo de seguridad. Lo frenaron los policías afectados a la seguridad, ya que no mostró entrada alguna. Ante esto y la negativa a ingresar comenzó a insultar a los efectivos, entonces intentaron neutralizarlo y sacarle la botella, pero siguió insultando e intentando de agredir a los efectivos e incitando al resto de los hinchas a participar.
Inesperadamente intentó hacerse de la escopeta de uno de los policías. Al observar la situación otros efectivos se sumaron a la maniobra de inmovilización ante la amenaza, por lo que efectuaron varios disparos con postas de gomas al aire y así disuadir a otros hinchas que se plegaran a los disturbios. En tanto pusieron a actuar a los perros con bozal y así evitar mayores disturbios.
Así los perros se abalanzaron contra el suboficial que había generado la difícil situación y el policía tomó otra botella, la rompió y ocasionó cortes al perro llamado Rocki que presentó un corte en su miembro posterior izquierdo mientras que el can llamado Chase tiene lesionada una de las uñas de la pata derecha hasta que finalmente se logra la aprehensión del hombre y se identifica como policía; “Soy policía de la PAT, los voy hacer echar a todos de la policía”, vociferaba.
Otra suboficial le colocó las esposas de seguridad y lo trasladaron en el móvil 5409 a la sede de División Judicial. Una vez allí se solicitó la presencia del médico de policía y fue examinado. Con el caso en manos de Fiscalía, el fiscal César Cabrera le formó causa al suboficial Maximiliano G. por infringir la ley Sarmiento, se dispuso su libertad.∏