Los tres presos de la seccional 5ª que habían protagonizado la última fuga de esa dependencia fueron imputados por el delito de evasión. Lucas Flores, Cristian Flores y Ayrton Pereyra, quienes escaparon de la comisaría de barrio Abasto junto a otros tres compañeros que aún no fueron recapturados, participaron de la audiencia de imputación conectados por video conferencia desde la cárcel de Coronda donde fueron traslados tras ser recapturados.
Ese trámite de imputación se realizó el lunes en el Centro de Justicia Penal y fue presidido por la juez de 1ª Paula Alvarez, mientras que en representación del Ministerio Público de la Acusación estuvo la fiscal Noelia Navone.
Navone le atribuyó a los tres el delito de evasión en calidad de autores con relación a lo ocurrido el 15 de agosto pasado. Según la acusación de la fiscal, ese día, poco después de las 23, los tres, junto a otras tres personas, escaparon de la seccional de Italia al 2100.
La funcionaria acusadora señaló que para lograr la fuga “cortaron los barrotes del techo del patio interno del penal, dañaron la malla metálica de contención y la doblaron hacia arriba, logrando huir desde allí, para luego darse a la fuga cada uno en distintas direcciones”.
Lucas Flores fue recapturado poco después por la policía en Seguí al 5000. Un poco más tarde ocurrió lo mismo con Ayrton Pereyra en inmediaciones de Virasoro y Alsina. E igual suerte corrió Cristian Flores, quien fue interceptado ya en la madrugada del 16 de agosto en 27 de Febrero y Servando Bayo.
>> Leer más: Quiénes son los tres detenidos que se escaparon de la seccional 5ª y aún son buscados
La jueza Alvarez hizo lugar al pedido de la fiscalía en cuanto al delito señalado y dispuso que los tres imputados se mantengan en prisión preventiva efectiva hasta el 18 de octubre, una medida que en la práctica ya está en cumplimiento y se prolongará en el tiempo en base a los antecedentes penales por los que estaban detenidos desde antes de la fuga.
Desde el MPA señalaron que Ayrton Pereyra se encontraba alojado en la seccional 5ª imputado por el delito de robo simple en grado consumado y en carácter de coautor. Lucas Flores, en tanto, tiene una causa judicial por robo simple y otra a disposición del Colegio de Jueces desde el 25 de junio. Finalmente, Cristián Flores estaba preso por producción y comercialización de estupefacientes.
Con relación a la fuga del 17 de agosto aún permanecen prófugos David Medina, Cristian Antonio y Gustavo Garay.