Policiales

Imputaron a dos jóvenes por matar a un DT de Colón

Dos hombres fueron imputados por la fiscal santafesina Ana Laura Gioria en el marco de la investigación por el homicidio de Alberto Arnoldo Castillo.

Viernes 22 de Junio de 2018

Dos hombres fueron imputados por la fiscal santafesina Ana Laura Gioria en el marco de la investigación por el homicidio de Alberto Arnoldo Castillo, cometido el miércoles 25 de abril en la villa del barrio Centenario de la capital provincial, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación. Los imputados son dos jóvenes de 19 y 27 años cuyas identidades no trascendieron, a quienes se les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada en los tribunales santafesinos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria Jorge Patrizi.

"El homicidio fue cometido el 25 de abril alrededor de las 14 en la vereda de una vivienda ubicada en calle Raúl Tacca al 3000 del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe", recordó la fiscal Gioria. "A los dos imputados se les atribuyó haber dado muerte intencionalmente y mediante disparos de arma de fuego a Castillo", sostuvo la funcionaria.

Además, indicó que "la víctima estaba en la puerta de su casa cuando fue atacado con disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en su cabeza, le produjo una herida que perforó el hueso occipital y la masa encefálica y que le causó la muerte" en el acto. Y relató que "luego de cometer el delito, los dos imputados escaparon del lugar", aunque varios testigos lograron identificarlos.

Técnico sabalero

La víctima, a quien todos conocían por su apodo de "Tito", tenía 39 años y se desempeñaba como director técnico de fútbol del equipo femenino del Club Atlético Colón, por lo que su fallecimiento causó enorme consternación, tanto en la institución rojinegra como en todo el espectro deportivo santafesino.

"¡Dejen de tirar que hay criaturas!", fueron las últimas palabras de "Tito", que según los testigos salió de su casa a enfrentar a un grupo de muchachos armados cuando recibió el disparo letal.

Como autores del crimen fueron señalados dos miembros de una banda conocida como los "Culitos de goma", la que desde hace años siembra el terror en el barrio del sur santafesino que se levanta detrás del estadio de Colón. A propósito de los presuntos agresores, fueron capturados esta semana y tras la atribución imputativa hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares en las cuales se les impondrá el plazo de la prisión preventiva que pedirá la fiscal Gioria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario