Policiales

Imputan a miembros de una banda que realizaba estafas a través de internet

Se les atribuye una serie de al menos 25 estafas perpetradas entre mayo y agosto de este año.

Lunes 08 de Octubre de 2018

Siete personas serán imputadas hoy como miembros de una asociación ilícita a la que se le atribuye una serie de al menos 25 estafas perpetradas entre mayo y agosto de este año a través de un portal de internet por el cual ofrecían productos a mitad de precio. Los acusados fueron detenidos la semana pasada en la provincia de Buenos Aires.

Los acusados fueron llevados a audiencia imputativa el viernes, trámite seguirá hoy. Está previsto declaren algunos de los imputados.

La banda desbaratada estaba en la mira desde mediados de mayo cuando un rosarino denunció en Fiscalía que había comprado un objeto a través de un anuncio en internet pero jamás se lo enviaron ni le devolvieron el dinero. Rastreando el aviso se estableció que al menos 25 personas habían sido estafadas por unos 885 mil pesos por una banda presuntamente comandada por un hombre de 47 años identificado como Daniel M. desde el partido bonaerense de Vicente López.

El comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Gustavo Bella indicó que la modalidad de las estafas consistía en publicar en sitios de internet ofertas de bienes como consolas de play station o embarcaciones a la mitad de precio, aduciendo que eran importados y estaban libres de impuestos. Una vez que alguien se mostraba interesado, la organización lo inducía a efectuar sus pagos a través de Pago Fácil o Western Union. Una vez cobrados los montos por las falsas compras, los vendedores no aparecían más.

Además de la detención de Daniel M. en Vicente López, otros sospechosos fueron detenidos en otras localidades del conurbano. En Villa Adelina cayeron Jorge Luis C., de 56 años, y Carlos Alejandro G., de 30. Y en Martínez hubo procedimientos en tres domicilios donde fueron arrestados Ariel H., de 36; Juan Ignacio A., de 30; Julián Andrés P., de 30, y María Estela A., de 37.

En los allanamientos se secuestraron 40 teléfonos celulares, diez computadoras de escritorio, otras diez notebooks, un auto, una moto Honda y 70 mil pesos en efectivo. Según fuentes judiciales, el monto total de lo incautado asciende a nueve millones de pesos.

Roles

Los siete detenidos fueron imputados el viernes en una audiencia que seguirá hoy. A Daniel M. se lo acusó como jefe de asociación ilícita y por tres hechos de estafa y otras tres tentativas. A Jorge C. y Ariel H. los imputaron como miembros de la asociación y como cómplices necesarios de estafa. La misma imputación fue para Carlos G. pero como cómplice secundario.

A Julián P., Juan A. y María Estela A. los imputaron como miembros de la asociación. La mujer, apuntaron fuentes judiciales, acordó una prisión preventiva domiciliaria porque tiene seis hijos a su cargo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario