Policiales

Identificaron al joven asesinado de un balazo detrás de villa Banana

El hombre hallado el sábado a la tarde asesinado de un balazo en la cabeza fue reconocido por familiares que lo identificaron como Ramón Sebastián Musin, sobre quien pesaba un pedido de captura de la Justicia.

Lunes 05 de Marzo de 2018

El hombre hallado el sábado a la tarde asesinado de un balazo en la cabeza fue reconocido por familiares que lo identificaron como Ramón Sebastián Musin, sobre quien pesaba un pedido de captura de la Justicia.

Musin, cuya edad no había sido confirmada al cierre de esta edición, tendría entre 28 y 34 años y contaba con antecedentes delictivos, así como un pedido de captura vigente de un juzgado de Ejecución Penal por haber incumplido una salida transitoria.

El cuerpo sin vida de Ramón Musin fue hallado alrededor de las 17 del sábado en inmediaciones de Caaguazú y Lima, detrás de villa Banana. Presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada y salida, así como varios tatuajes de los llamados "carcelarios".

La fiscal de Homicidios en turno, Marisol Fabbro, dispuso que el cadáver se remitira al Instituto Médico Legal (IML) para practicarle la autopsia y procurar su identificación.

Así las cosas, en la sede del IML Musin fue reconocido por sus familiares aunque no pudieron asegurar la edad. En ese sentido, fuentes de la Fiscalía Regional indicaron que podría tener 28 años mientras que voceros policiales señalaron que había nacido en 1984, por lo que podría tener entre 33 y 34.

Con antecedentes

En lo que coincidieron los voceros era en que la víctima del crimen tenía antecedentes delictivos. Fuentes policiales le atribuyeron media docena de hechos de robo. Y voceros judiciales confirmaron que contaba con un pedido de captura de un juzgado de Ejecución Penal correspondiente al viejo sistema procesal por haber incumplido con una salida transitoria.

Respecto del crimen, la fiscal Fabbro ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), así como pericias fotográficas y la toma de testimonios. En principio, se indicó que en el lugar no se levantaron rastros. Además, transcendió que hay líneas concretas sobre el presunto móvil del crimen y sus posibles autores, pero hasta anoche se mantenían en reserva con el objeto de no entorpecer la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario