Policiales

Huyen de un hospital dos narcos tras chocar con un micro

Dejaron nombres falsos y luego de ser suturados se fueron sin el alta. En el auto en el que viajaban se encontraron más de 35 kilos de marihuana

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Una pareja de narcotraficantes paraguayos era buscada anoche por las autoridades luego de que un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 178, a la altura de Las Rosas, en el departamento Belgrano, dejara al descubierto que transportaban más de 35 kilogramos de marihuana. Los dos escaparon del hospital donde les aplicaron a ambos puntos de sutura en la cabeza huyendo por una ventana, tras haber aportado en la guardia de ingreso identidades falsas.

En principio la pareja fue asistida por haber protagonizado un accidente en el que un colectivo de pasajeros de la empresa General Güemes los embistió desde atrás a las 2.30 de ayer, a la altura del kilómetro 201 del corredor nacional mencionado, a pocos metros del acceso por calle Santa Fe a la cabecera departamental.

Tras la asistencia de bomberos, policías y un servicio de emergencias ambos heridos fueron trasladados al hospital de Las Rosas, donde, luego de las primeras curaciones de las excoriaciones y heridas que sufrieron y las evaluaciones de rigor, quedaron internados en observación. Mientras tanto, el vehículo en el que viajaban, un Renault Clio azul, fue trasladado hasta la sede de la Unidad Regional III.

Al ingresar al hospital los dos pacientes fueron identificados com Aldo M., de 22 años, y Evangelina L., de 60. Poco tiempo después y aprovechando la tranquilidad del nosocomio en horas de la madrugada, la pareja de extranjeros huyó del lugar evitando ser vistos por el personal y sin recibir el alta médica.

El episodio despertó las sospechas de los profesionales del Samco quienes por precaución dieron aviso a las autoridades policiales que investigaban el accidente vial. Esto desencadenó una revisión minuciosa sobre el vehículo por parte de la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial.

Los investigadores encontraron debajo de un doble fondo del baúl y en el contenedor del neumático auxiliar 149 envoltorios color marrón de diferente peso y tamaño. Luego de pruebas con reactivos se determinó que se trataba de 35,2 kilogramos de marihuana prensada y embalada.

Los uniformados incautaron el cargamento, dispararon el alerta para tratar de dar con la pareja de viajeros y dieron intervención a la Justicia federal. Los efectivos policiales solicitaron permiso correspondiente al fiscal en turno para la requisa de vehículo. En la guantera encontraron una cédula de conducir a nombre de Blanca Ch., con DNI extranjero 92.689.311 y cédula de identificación del automotor a nombre de Justo Pastor M., DNI extranjero 92.159.202 con autorización para conducir a Cristian Fabián L.

partida. La carga de 35,2 kilos de cocaína encontrada en el doble fondo trasero del Renault Clio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario