Policiales

Hijo de un funcionario denunció extorsión policial

Una investigación judicial que tiene como víctima a uno de los hijos del subsecretario de Seguridad de la provincia, Dardo Simil, motivó que éste tomara licencia en su cargo por tiempo indeterminado.

Jueves 07 de Junio de 2018

Una investigación judicial que tiene como víctima a uno de los hijos del subsecretario de Seguridad de la provincia, Dardo Simil, motivó que éste tomara licencia en su cargo por tiempo indeterminado.

El fiscal de Violencia Institucional de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, Ezequiel Hernández, está investigando un supuesto acto de extorsión por parte de dos efectivos de la Brigada de las ex Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XIV, con asiento en San Javier, del que uno de los hijos de Simil sería víctima. "El subsecretario se tomó unos días de licencia para que la investigación en manos del fiscal tenga la mayor claridad posible", explicó un vocero del Ministerio de Seguridad. El fiscal Hernández valora por estos días si la denuncia tiene peso específico para imputar a los policías de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y cual será el delito por el que se los acusará.

La denuncia

Según trascendió, el fiscal Hernández analiza la denuncia de un efectivo policial que contó ante la Dirección de Asuntos Internos que desde hace tres meses dos efectivos de la Brigada Operativa antinarcóticos de la departamental XIV lo amenazan con involucrarlo en una investigación por comercialización de estupefacientes que se tramita en la Justicia Federal. Los dos uniformados de San Javier citaron al suboficial en un campo ubicado en jurisdicción de La Criolla, a 70 kilómetros de San Javier, y lo intimidaron. Le dijeron que en la causa federal tenían escuchas que lo vinculaban a narcos de la zona. Le dijeron que le podían allanar su casa y "embagayarlo" (inventarle) como uno de los jefes de la banda narco.

La oferta que le hicieron fue borrar los mensajes a cambio de llegar a un acuerdo económico que podía pagar en efectivo o con animales.

Fuentes de la Fiscalía Regional 1 confiaron que el fiscal Hernández "quiere ser muy cauto y prudente" con la investigación ya que se trata de un caso delicado.

Dardo Simil es comisario general retirado y desde el 30 de noviembre de 2015 integra el gabinete del Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario