Policiales

Hallan asesinado a un anciano de 89 años con una cortina enrollada en el cuello 

Fue en el Fonavi de Rodríguez al 2900. Sospechan que fue asesinado en un intento de robo.

Jueves 05 de Abril de 2018

Un hombre de 89 años fue asesinado en un departamento del Fonavi ubicado en Rodríguez al 2900 y las primeras hipótesis que maneja Fiscalía es un hecho de robo. Alrededor del cuello de la víctima se encontró una cortina sujetada con un cinturón.
El domingo a la noche, en ese mismo lugar, un joven de 23 años, Marcos Javier Navarro, fue asesinado de un balazo muy cerca del corazón mientras que su padre, Martín, sufrió varias heridas.
asesinan
La víctima, identificada como Jorge Benino, de 89 años, fue encontrada al lado de su cama por un sobrino que llegó a la vivienda tras ser alertado por un vecino que la puerta del departamento estaba violentada.
Al llegar, el hombre encontró a su abuelo con una cortina enrollada en su cuello y sujetada con un cinturón y dio aviso a la policía.
Esta mañana, en declaraciones a la prensa, el fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, indicó que "el cuerpo estaba con la cabeza envuelta en una cortina y asegurando esta cortina había un cinturón enlazado a su cuello. A su vez presentaba heridas menores en el brazo, pero que no serían de gravedad. Según estimaciones de la médica forense que lo revisó, el cuerpo habría estado allí unas veinte horas desde realizado el examen".

Sobre cuál sería la hipótesis del crimen, el fiscal indicó que "sospechamos que la principal es el robo, si bien no descartamos alguna otra porque se está evaluando todo lo encontrado en la escena".
otrocrim.jpg

Acerca de qué cosas faltaban del interior del departamento, Moreno comentó que "al no haber otros moradores que puedan decirnos qué es lo que había en la finca no podemos afirmar qué cosas faltan, pero sospechamos que puede faltar dinero".
Tras destacar que el o los atacantes no habrían ingresado de manera voluntaria al departamento de la víctima, el funcionario judicial fue consultado sobre si había testigos y al respecto indicó que en un primer momento establecimos que en las inemdiaciones no hay cámaras de seguridad que nos puedan aportar algún registro y continuamos haciendo relevamiento de vecinos para ver si alguien vio u oyó algo"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario