Policiales

Gualeguay: detienen a una mujer acusada de matar a una contadora

Una mujer fue detenida  esta madrugada acusada de haber asesinado de más de ocho puñaladas  a una contadora en su casa de la ciudad entrerriana de Gualeguay,  y los investigadores descartaron el homicidio tras una ataque  sexual y apuntan a que se trató de un robo, informaron fuentes  policiales.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Gualeguay- Una mujer fue detenida esta madrugada acusada de haber asesinado de más de ocho puñaladas  a una contadora en su casa de la ciudad entrerriana de Gualeguay,  y los investigadores descartaron el homicidio tras una ataque  sexual y apuntan a que se trató de un robo, informaron fuentes  policiales.

La detención se concretó durante un procedimiento realizado en  una vivienda de esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de  Paraná, durante el cual se secuestró una cartera en donde se  hallaban alhajas y documentos de la contadora Patricia Marina  Tonón, de 45 años, encontrada asesinada anoche en su departamento.

El jefe departamental de Gualeguay, comisario mayor Carlos  Alejandro Moschen, aseguró que “el personal de investigación con  el grupo de trabajo logró esclarecer el hecho en no más de tres  horas”.

Si bien las primeras hipótesis apuntaban a un crimen pasional  o sexual, Moschen lo negó categóricamente y afirmó que se trató de  un homicidio en ocasión de robo.

“Nosotros en ningún momento hablamos de versiones de crímenes  pasionales, ni nada por el estilo”, dijo el comisario.

Moschen explicó que “criminalística trabajó hasta altas horas  de la madrugada y se fueron descartando algunas hipótesis hasta  llegar a una persona que supuestamente habría tenido contacto con  esta contadora, pidiéndole trabajo, pidiéndole dinero”.

El jefe policial comentó que “declaraciones, testimonios y  otros elementos fueron determinantes” para poder llegar a una  mujer como sospechosa.

Moschen dijo que se trata de “una mujer de más de 40 años,  domiciliada en el barrio '62 Viviendas' de la localidad de  Gualeguay, desde donde fue traída a la jefatura en calidad de  demorada para recibirle declaración y llevar adelante distintas  diligencias de policía científica”.

El comisario comentó que por la madrugada se allanó la casa de  la sospechosa y se halló “una cartera con joyas, documentos  personales y otros elementos de propiedad de la contadora, lo que  sin lugar a duda llegaron a una imputación directa”.

El jefe departamental de Gualeguay también explicó que de  acuerdo al primer informe médico realizado sobre el cadáver, Tonón  fue asesinada “de diez cortes que pudieron haber sido provocados  por una trincheta o un cortapapeles”.

“Es muy probable que la señora contadora haya intentado  escapar del ataque y es muy probable que para sujetarla la hayan  tomado del pantalón, que estaba sin desprender y con sus ropas  íntimas puestas”, dijo Moschen.

El comisario mayor además comentó que se descarta “toda  cuestión mafiosa o ligada a la venta de alguna propiedad”.

“Esta persona está detenida como la principal sospechosa de  homicidio en ocasión de robo, un delito muy grave. Está detenida  con un montón de elementos de prueba, así que para policía  estaremos hablando de que el hecho fue esclarecido en pocas horas  producto del esfuerzo profesional llevado adelante”, concluyó  Moschen.

La contadora Tonón fue encontrada asesinada ayer por la tarde  en el departamento donde vivía y trabajaba, en Urquiza 6 de  Gualeguay, a tres cuadras de la sede de la Jefatura Departamental  de Policía.

El hallazgo lo realizó un sobrino de la víctima que ingresó a  la casa, vio varias manchas de sangre, todo desordenado y decidió  informar a la policía.

Un vecino declaró haber visto a la víctima con vida,  acompañada por una sobrina, una niña, cerca de las 13.30 de ayer.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario