POLICIALES

Fiscalía pedirá a Ciudad Futura datos sobre la denuncia de abuso contra Trasante

Fotos encontradas en el celular de uno de los imputados llevan a abrir una nueva línea investigativa sobre si los hechos que derivaron en la renuncia de Trasante al Concejo tienen que ver con su asesinato

Viernes 23 de Octubre de 2020

Matías Edery, uno de los fiscales que interviene en la causa donde se investiga el asesinato del exconcejal y pastor Eduardo Trasante, ocurrido el pasado 14 de julio en su domicilio de San Nicolás al 3600, destacó este viernes que pedirá al Frente Ciudad Futura informes para saber cuáles fueron los aspectos de la denuncia por abuso sexual que en 2018 derivó en la renuncia del por entonces concejal a su banca en el Concejo.

Este dato surge de las imágenes ventiladas este jueves en la audiencia imputativa y que pertenecen al teléfono de Alejo Leiva, un vecino de Trasante en Villa Moreno. En el celular de Leiva se hallaron seis fotos que la noche anterior al crimen envió por whatsapp a una persona aún no identificada. En esa serie había dos fotos de carteles escritos a mano con las siguientes leyendas: “X (por) violador” y “Nunca mas vas a violar a una mujer”.

Edery y su colega Gastón Avila imputaron ayer a tres personas como partícipes necesarios en la planificación del homicidio del exedil de Ciudad Futura. Los fiscales ubicaron a Alejo Leiva y Facundo López, como parte esencial de un plan criminal orquestado por Julio Rodríguez Granthon, alias "El Peruano". En esta causa también ya fue imputado Brian “Buba” Alvarez, quien habría aportado el auto en el que usaron los sicarios. En la extensa audiencia de este jueves se exhibieron como parte de las pruebas recolectadas hasta el momento contra Leiva, López y Granthon fotos que fueron extraídas del celular de uno de los acusados.

Este viernes, en declaraciones al programa Todos en la Ocho, de LT8, Edery comentó que están trabajando en una investigación compleja debido al enorme cruce de datos y, tras descartar el móvil político en el crimen de Trasante, se refirió a las fotos halladas en el celular de uno de los imputados.

>> Leer más: Crimen de Trasante: indicios de un plan criminal, puertas que se abren y un móvil que no termina de asomar entre conjeturas

"Esa es una prueba objetiva. Están en el celular de una de los imputados, a quien investigamos si fue uno de los tiradores. Son fotos enviadas por Whatsapp el día anterior del crimen. Son tres fotografías de la casa de Trasante, dos de los carteles y una con la puerta de casa de Trasante marcada. Evidentemente ese material está vinculado con la persona. Incluso los carteles están hechos sobre una mesa y nosotros secuestramos una mesa de similares características. No podemos esconder la existencia de una evidencia. Lo que sí nos obliga a investigar una nueva línea", señaló el funcionario del MPA.

>> Leer más: El concejal Trasante renunció a su banca por una denuncia por acoso

Consultada sobre si podría haber alguna vinculación entre el crimen de Trasante y la denuncia sobre acoso sexual –de la que nunca trascendieron mayores datos– y que motivó la renuncia de Trasante a su banca de edil por Ciudad Futura en 2018, Edery planteó conocer "lo que se publicó en los medios. Ahora sí tenemos la obligación de preguntar cuáles fueron los elementos, si existió o no una persona víctima de esto y ver si tienen o no relación (con el crimen). Por eso vamos a enviar un oficio para solicitarle al partido (Ciudad Futura) cuáles fueron los extremos de esa situación"

"Lo que se pretende saber –amplió Edery– es si tuvo que ver con un tema de índole sexual, con lo que se podría hacer una relación indirecta con los carteles, o no. Lo que verificamos es que no hubo en el MPA ninguna denuncia por delito sexual realizada por persona alguna contra Eduardo Trasante"

"Es una nueva línea de investigación que la tenemos que explorar y empezamos por ese lugar. Esa es la única situación donde se lo vinculó a Trasante con alguna situación que tiene que ver con lo que dicen los carteles", finalizó el fiscal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS