Policiales

Familiares de un comerciante asesinado en Baigorria se encadenaron en la Gobernación

Es porque el homicida se escapó por segunda vez. Sospechan intereses espurios detrás de la fuga. Ya hubo allanamientos

Martes 18 de Mayo de 2021

Familiares del comerciante asesinado en 2014 en Granadero Baigorria se encadenaron en la puerta de la sede local de la Gobernación tras enterarse de que el sindicado asesino se había fugado de la cárcel de Piñero por segunda vez desde que está detenido por el crimen y por facilitar la evasión de un convoy del Servicio Penitenciario en la autopista a Santa Fe. Por este hecho fue capturada la pareja del evadido, quien será imputada por el delito de "favorecimiento doloso de evasión". La familia sospecha que "hay otros intereses" espurios que permiten el facilitamiento de la evasión.

Edgar Giménez falleció el 30 de octubre de 2014 mientras atendía el local "El Palacio de la porcelana" en la esquina de San Lorenzo y Alvear, de Granadero Baigorria. Como consecuencia del tiroteo resultó herido de tres balazos uno de los cuatro delincuentes que lo asaltó. Asimismo, producto de la feroz balacera (se levantaron más de 30 vainas servidas) también murió un perro de la víctima.

"Esta es a segunda vez que se da a la fuga, por eso entendemos que acá hay algo más. Ya no nos creemos que son escapadas de un preso común sino que hay todo un sistema que lo está respaldando; la sospecha que nos invade como familia es que hay otros intereses de otros lugares y que esta persona les sirve más afuera que adentro", planteó en el programa "Todos en La Ocho", Gabriela, hermana del comerciante asesinado en Baigorria.

Si bien se fugaron dos reclusos del penal de Piñero, el sindicado homicida en cuestión es Carlos Andrés D., cuya pareja también está detenida e incomunicada al comprobarse en los cuatro allanamientos realizados por Asuntos Internos y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que "llevaba en el bolso ropa de él". La sospecha que circuló en las últimas horas de manera extraoficial es que la mujer habría pagado U$S 5 mil para pagar al fuga de su pareja.

Los evadidos del penal de Piñero, Carlos Andés A. y Hugo P., habían participado hace dos años de la evasión de un minibus del SPP en el kilómetro 3 de la autopista a Santa Fe el pasado 8 de mayo cuando trasladaba a 13 reclusos a la cárcel de Coronda.

Leer más: Un comerciante murió baleado tras resistir a tiros un asalto en su tienda

"Cualquiera que conoce Piñero sabe que tanto al ingresar como al egresar hay que dejar el DNI y firmar un acta. Es imposible salir porque ahí hay un guardia, por eso queremos que toda la gente que ayer haya trabajado ahí tenga alguna sanción", sostuvo la hermana en relación a la fuga perpetrada este lunes por razones que investiga la Fiscalía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Por lo pronto, los fiscales Carbone y Pairola le imputarán a la pareja del homicida el delito de favorecimiento doloso de evasión, mientras evalúan posibles detenciones para agentes del SPP por delitos de cumplimiento de los deberes de funcionario público y facilitamiento de evasión. En tanto, representantes del SPP se reunieron con los familiares del comerciante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario