Policiales

Detuvieron a una mujer por la evasión de dos presos en la cárcel de Piñero

Tiene 32 años y había estado de visita en el penal el día en que se produjo la fuga. Se sospecha que favoreció la evasión

Martes 18 de Mayo de 2021

Una mujer de 32 años fue detenida en las últimas horas de este martes como cómplice de la evasión de reclusos Carlos D’Angelo y Hugo Peralta de la cárcel de Piñero. La sospechosa fue apresada durante un allanamiento realizado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de Grupo Táctico Multipropósito de la UR II en un edificio ubicado en Alice al 5000, en la zona sur de la ciudad.

Según fuentes policiales, en la vivienda de Joana C., se secuestró un carrito con una manija de traslado mecánica con un canasto "en cuyo interior había prendas que pertenecerían a D’Angelo". Además, los investigadores se llevaron ropa que al parecer la sospechosa usó al momento de acudir a la última visita a la cárcel. También quedaron bajo observación judicial el teléfono celular de la mujer.

En el procedimiento de anoche estuvieron presente la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ya que uno de los prófugos estuvo involucrado en un asesinato, y el fiscal Franco Carbone, quien interviene en la causa por la evasión.

2021-05-17 peralta dangelo.jpg

La evasión de D’Angelo y Peralta fue detectada este lunes en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. Cuando el personal de la cárcel realizó el recuento de rigor luego de la vista descubrió que ambos reclusos no estaban.

>> Leer más: Se fugaron de la cárcel de Piñero dos presos que habían participado del escape de la autopista

D’Angelo y Peralta habían participado hace dos años de la evasión de un minibús del Servicio Penitenciario (SP) en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe. Eso sucedió el 8 de mayo de 2019. Aquel mediodía, un minibus del SP trasladaba a trece internos desde Rosario a la cárcel de Coronda después de haber participado de un encuentro con sus familiares.

TOE.jpg

Cuando la combi circulaba por el kilómetro 3 de la autopista se produjo un tumulto dentro del habitáculo donde iban los detenidos por lo que el vehículo detuvo la marcha en la banquina. Nueve internos lograron escapar. Con el correr de los días todos los evadidos fueron recapturados. Hugo Alberto Peralta, que entonces tenía 37 años y cumplía una condena por robo calificado, fue el último de los nueve en regresar a Piñero.

Carlos D'Angelo había sido condenado a 23 años por matar al comerciante Edgardo Giménez y fue recapturado en la localidad bonaerense de Avellaneda el 29 de mayo de 2019. Tras conocerse anoche la nueva fuga de D’Angelo, familiares del comerciante ultimado realizaron una protesta frente a la Sede de Gobernación, donde se encadenaron a una de las puertas del palacio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario