Policiales

Familiares de los jóvenes asesinados en zona sur reclaman que los policías sean detenidos

"Se sabe a que David y Emanuel los mataron, les plantaron armas y aún o hay detenidos", lamentó Germán, hermano de David, que pidió celeridad tras la feria judicial.

Lunes 24 de Julio de 2017

El hermano de uno de los chicos asesinados en zona sur reclamó que haya detenidos en la causa que investiga la muerte de David Campos y Emanuel Medina. Familiares y amigos se manifestaron hoy frente al edificio de Fiscalía, en Alvear y Montevideo.
David y Emanuel fueron acribillados tras una oscura persecución que se extendió por 35 minutos el pasado 23 de junio. La versión oficial indicó que los jóvenes que circulaban en un Volkswagen Up color gris evadieron un control policial en la zona de Grandoli y Gutiérrez. Tras ser perseguidos por varios patrulleros por las calles de la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, terminaron su carrera estrellándose contra un árbol en Callao y Cazadores.
Germán, uno de los hermanos de David, expresó la necesidad que al terminar la feria judicial se agilice la investigación. "Queremos ser atendidos por el fiscal, que de explicaciones de lo que sucedió. Ya hace 30 días que fueron asesinados David y Emanuel, sabemos que las armas fueron plantadas, son armas que tienen 50 años que no sirven más", dijo en el programa Zysman830 de La Ocho.
"Pedimos que se haga justicia, que metan presos a los que corresponden, ya pasaron 30 días que no tengo a mi hermano, estamos pidiendo que se avance un poco más. Sabemos que fue lenta la investigación porque nos agarró la feria, pero ya terminó asi que exigimos que se empiece a trabajar a fondo", agregó.
Germán indicó que aún "no se ha imputado a nadie, no se ha avanzado mucho", dijo para expresar "que con las pruebas que ya hay, mínimo debería haber cinco detenidos".
"Queremos que se investigue a los 19 policías, es más ahora van a ser 21, gracias a las abogadas que tenemos que estuvieron investigando y encontraron un móvil más que no habían declarado que estaba ahí. Suponemos que ese móvil sin GPS fue el que buscó las armas para plantarlas", especuló.
"Vamos a pedir también la renuncia del ministro Pullaro porque le queda grande el cargo, la sociedad se tiene que dar cuenta de lo que pasa. Acá sus oficiales mataron a dos chicos y ni siquiera levantó el teléfono para llamar a alguno de la familia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS