Policiales

Falsos policías asaltan y matan a mujer tras resistir robo

Una mujer de 29 años fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su marido cuando se resistió a que tres delincuentes vestidos de policías les robaran su auto en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron hoy fuentes policiales.

Martes 22 de Enero de 2008

Buenos Aires.- Una mujer de 29 años fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su marido cuando se resistió a que tres delincuentes vestidos de policías les robaran su auto en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron hoy fuentes policiales.

Tras asesinar a la mujer de un tiro en la cabeza, los delincuentes obligaron a bajar del auto al marido y se llevaron el  vehículo con el cadáver recostado sobre uno de los asientos, aunque finalmente la policía encontró el auto abandonado con el  cuerpo de la víctima.

El episodio ocurrió pasadas las 5.30 de ayer, cuando el  matrimonio compuesto por Maruja Canaviri Micacio y Pablo Yujra  Urichi, ambos de nacionalidad boliviana y feriantes de La Salada,  iban en un automóvil Ford Fiesta, color blanco, por la avenida Camino de Cintura y Julián Ocampo, de Transradio.

En ese momento fueron sorprendidos por tres hombres que iban a bordo de otro vehículo, quienes los amenazaron cuando cruzaban el  barrio Nueve de Abril, al sur del conurbano.

Según las fuentes, los delincuentes estaban vestidos con ropas similares a la de la policía y mostraron a sus víctimas falsas  credenciales.

A los gritos, con armas en mano, los delincuentes obligaron a sus víctimas a bajar del vehículo y que les mostraran los  documentos del rodado.

La mujer, al ver la brutal acción de los hombres que bajaron  de un Peugeot 504, se asustó y pretendió pedir ayuda a los  ocupantes de una ambulancia que pasaban por el lugar, pero recibió  un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.

No obstante, los asaltantes obligaron al marido de la víctima  a que se bajara del auto y, de esa manera, escaparon en el Ford  Fiesta con el cuerpo de la mujer en uno de los asientos y también  se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor del  matrimonio.

Varios móviles perteneciente a la comisaría tercera de  Transradio, al ser alertado de lo sucedido, comenzaron a  rastrillar la zona y localizaron el Ford Fiesta en Blanco Encalada  de San Martín y Rivadavia, de Esteban Echeverría.

Dentro del auto estaba el cadáver de la mujer, dijeron las  fuentes.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción  12 a cargo de Norma Morán del Departamento Judicial de Lomas de  Zamora.- (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario