Policiales

Excarcelan a los Caminos en una causa por drogas

Los cinco familiares de Roberto "Pimpi" Caminos que habían sido detenidos por un ataque a balazos ocurrido dos meses atrás contra un departamento de un Fonavi de la zona sur fueron...

Jueves 05 de Septiembre de 2013

Los cinco familiares de Roberto "Pimpi" Caminos que habían sido detenidos por un ataque a balazos ocurrido dos meses atrás contra un departamento de un Fonavi de la zona sur fueron excarcelados en el marco de otra causa conexa. En algunos de los allanamientos los policías intervinientes encontraron algo de droga, pero el juez federal Marcelo Bailaque valoró que la cantidad de estupefacientes secuestrado era "de menor cuantía" y por lo tanto no correspondía que les dictara prisión preventiva. El fiscal Juan Patricio Murray ya anunció que apelará la resolución del magistrado.

La investigación sobre el caso que se tramita en los Tribunales federales se inició a partir de la denuncia que el pasado 6 de julio formuló una vecina del Fonavi de Grandoli 5039 identificada como M.G.M. en el juzgado de Instrucción 6, a cargo de Raquel Cosgaya. Según la presentación, el ataque ocurrió ese día y como resultado la puerta de su departamento del 2º C fue perforada por diez balazos e incendiada.

La denuncia precisaba que había un intento de usurpación de la vivienda que ocupaba un hombre de apellido Funes. Entonces, con una orden de allanamiento, el 26 de agosto efectivos de la División Judiciales llegaron a una casa ubicada en Anchorena 87 bis y detuvo a Rosa Caminos, su esposo Rubén César y Mario A., de 59 años.

En el operativo se halló un trozo compacto de cocaína con un peso de 300 gramos y una bocha de la misma droga en polvo. También se encontraron 59 mil pesos, cinco teléfonos celulares y documentación. A su vez, en un Fonavi de Lamadrid 98 bis fue apresado Alberto "Tato" Caminos, quien tenía una pistola no apta para disparar. También fue detenido Rubén César hijo, a quien a quien se le incautó un trozo de cocaína y unos mil pesos en efectivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario