Policiales

Ex titular del Concejo de San Lorenzo declaró en Tribunales

Miércoles 18 de Octubre de 2017

El secretario de Participación Social del Ministerio de Educación de la provincia y candidato a concejal de San Lorenzo, Eduardo Ros, prestó declaración testimonial ayer ante el juez federal Carlos Vera Barros en una causa por lavado de activos, paralela a la que tramita el magistrado por narcotráfico y que involucra a Delfín Zacarías.

El juez investiga la compra de inmuebles en distintas localidades con dinero proveniente del tráfico de drogas y en la construcción de un gimnasio en la zona sur de San Lorenzo para el cual Zacarías y su hija Flavia lograron en 2011 una modificación del uso del suelo por parte del Concejo Municipal del cual Ros era presidente.

La modificación implicó un incremento en el factor de ocupación del 138 por ciento, es decir, de 2.500 metros cuadrados cubiertos a 6 mil. Y pese a la resistencia de la oposición, la modificación fue votada favorablemente por el oficialismo.

De las investigaciones realizadas por la Unidad de Información Financiera (UIF) habría surgido un entramado que vincula política, obra pública y dinero narco para la construcción de una plaza sponsoreada por Flavia Zacarías, la financiación de alumbrado público y la construcción de cordón cuneta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario