Policiales

"Esto es contrario a los principios del juicio oral"

Los abogados Fausto Yrure y Carlos Edwards, defensores de Ramón "Monchi" Machuca, cuestionaron ayer la labor del tribunal compuesto por Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Mas Varela.

Viernes 01 de Diciembre de 2017

Los abogados Fausto Yrure y Carlos Edwards, defensores de Ramón "Monchi" Machuca, cuestionaron ayer la labor del tribunal compuesto por Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Mas Varela. En declaraciones a este diario sobre la segunda recusación que presentaron el miércoles y los jueces rechazaron, se quejaron de que el tribunal haya permitido a la fiscalía que el testigo Ariel Lotito haga un reconocimiento o identificación de voces, "careciendo de conocimientos técnicos para ello, ya que no es un perito acústico. Así, el tribunal volvió a quebrantar su imparcialidad al dejar ingresar al debate en forma indirecta una nueva prueba sobre hechos ya conocidos, algo vedado al tribunal de juicio en razón de que la admisibilidad de la prueba ya fue realizada por el juez Julio Kesuani, precisamente para preservar la imparcialidad del tribunal de juicio que ahora este mismo tribunal violentó".

Los abogados también se refirieron a "las varias horas de audición de más de 280 escuchas, lo que resulta totalmente contrario a los principios que rigen al debate oral y a su propio dinamismo, ya que si se ha criticado al juicio oral porque se leen excesivamente actas o documentos para no convertirlo en un "juicio leído", el presente debate se ha transformado en un "juicio escuchado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario