Policiales

"Estamos expectantes por la causa del triple crimen y por lo que pasa con el narcotráfico"

Eduardo Trasante participó esta mañana de una nueva marcha para pedir Justicia por el triple crimen de villa Moreno, donde fueron asesinados Jere, Mono y Patom.

Jueves 06 de Junio de 2013

Familiares y amigos de las víctimas del triple crimen de villa Moreno se movilizaron hoy hasta las puertas de Tribunales provinciales. Se mostraron expectantes respecto al inicio del juicio oral y destacaron los vínculos del caso con el crecimiento del delito narco en la ciudad.

Jeremías "Jere" Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez fueron asesinados la madrugada del 1º de enero de 2012 en un club de villa Moreno, en la zona sur de Rosario.

Lita Gómez, madre del Mono Suárez, contó al móvil de La Ocho que en el barrio "por ahora están tranquilos", porque "están ocupados en otras cosas". Y agregó que de todas formas los vecinos "siempre estamos cuidándonos y con miedo".

"Creo que estamos bien y esperando el juicio", apuntó la madre de una de las víctimas.

Por su parte, Eduardo Trasante -papá de Jere- destacó los vínculos entre el caso y el crecimiento del delito narco en la ciudad. "De alguna manera la muerte de nuestros chicos sirve para que todas estas cosas se vayan descubriendo y lo que estaba escondido salga a luz".

"Más allá de que nos duele la pérdida de los chicos, estamos expectantes de lo que perseguimos, que es justicia para Jere, Mono y Patom", apuntó Trasante respecto de los tres jóvenes, quienes militaban en el Frente Popular Darío Santillán.

Por el caso fueron procesados Sergio "El Quemado" Rodríguez, Brian "Pescadito" Sprío, Daniel Alejandro "Teletubi" Delgado y Brian "Damiancito" Romero como "coautores" de triple "homicidio simple doblemente por el uso de arma de fuego y participación de un menor". A ellos se les suma Mauricio Palavecino, procesado en calidad de "partícipe" del homicidio. Además hay tres policías procesados por "encubrimiento".

"Hay policías involucrados, la investigación se sigue. Pero nos genera impotencia, dolor y enojo ver todavía cuando algunos de los detenidos, que tienen causas sobre ellos, siguen trabajando afuera con decisiones, con gente que mandan a matar y con el crecimiento de los búnkers", reflexionó Trasante.

De todas formas, confesó que los familiares "estamos expectantes, no sólo que la causa de triple crimen llegue a buen término, sino también todo lo que tiene que ver con el narcotráfico". Y concluyó diciendo que "nos vamos a seguir sorprendiendo en cuanto a nombres y apellidos muy conocidos de la ciudad" que están involucrados en las investigaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario