Policiales

Encuentran poco más de cien kilos de marihuana escondidos en un vehículo

Poco más de cien kilos de marihuana fueron decomisados el sábado por personal de Gendarmería cerca de la localidad correntina de Tabepicuá.

Lunes 28 de Mayo de 2018

Poco más de cien kilos de marihuana fueron decomisados el sábado por personal de Gendarmería cerca de la localidad correntina de Tabepicuá. En el marco del operativo quedaron detenidos un hombre y tres mujeres de nacionalidad paraguaya que circulaban en el auto donde se halló la droga y que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Fuentes de Gendarmería Nacional confirmaron que el procedimiento tuvo lugar el sábado sobre la ruta nacional 14 en jurisdicción de Tabepicuá, una localidad ubicada a unos 375 kilómetros de la capital correntina. Allí estaban apostados efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres que detuvieron la marcha de un vehículo con patente paraguaya.

El conductor del vehículo, quien estaba acompañado por tres mujeres, les dijo a los gendarmes que viajaba a la ciudad bonaerense e Lanús. El personal decidió requisar y empleó en tal sentido a un perro entrenado para la detección de narcóticos llamado "Jachico", que al revisar el habitáculo comenzó a marcar varios lugares como posible presencia de drogas.

Falsos pisos

Así, los gendarmes examinaron exhaustivamente el vehículo y hallaron 137 paquetes rectangulares ocultos en compartimientos creados en el baúl y en falsos pisos en los asientos delanteros. Según las fuentes, el peso total de la droga hallada alcanzó los 100,422 kilos de marihuana.

En ese marco el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de los cuatros ocupantes del auto, así como el secuestro del estupefaciente y del vehículo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario