Policiales

Encuentran muerta a una joven y detienen a su pareja

Tenía 22 años y él 18. Los primeros informes hablan de ahorcamiento, aunque no se sabe si fue suicidio u homicidio. No había antecedentes violentos. Fue en Avellaneda al 4300.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Un hombre quedó detenido el lunes y será imputado hoy por la muerte de su pareja, una joven de 22 años hallada sin vida dentro del baño de una humilde vivienda que compartían en la zona suroeste de Rosario.

En un principio, a partir del testimonio del propio acusado, todo aparentaba un suicidio, pero informes médicos preliminares realizados en el lugar por el médico forense de la policía determinaron que la versión no tenía correlato con las evidencias halladas en la escena y marcas detectadas en distintas partes del cadáver.

Horas después, extraoficialmente se supo que la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal determinó que en un principio las heridas y golpes que la víctima presentaba en la cabeza, las piernas y el cuerpo no eran mortales, y que la joven se tenía "un surco de obstrucción cervical" compatible con un ahorcamiento, lo que el forense negó en primera instancia en la vivienda, aunque no se pudo determinar si esa "obstrucción es suicida u homicida".

Sin denuncias

El hecho ocurrió el lunes a las 14.30 en una casa de bulevar Avellaneda al 4300, a la altura de pasaje Palpa, en la zona suroeste de la ciudad. Desde allí algunos vecinos alertaron al 911 de un situación violenta lo que motivó la presencia de agentes del Comando Radioeléctrico (CRE), la Policía de Investigaciones (PDI), el Gabinete Criminalístico y la fiscal Marisol Fabbro.

En la casa los funcionarios encontraron sin vida a Sabrina Alida Vallejos, de 22 años y detuvieron a Matías Ricardo R., quien dijo ser pareja de la víctima y tener 18 años. El joven sostuvo que había mantenido una discusión con la chica, que tras eso se retiró de la casa y que al volver se encontró con su pareja sin vida.

Según esa línea, dijo que halló a la joven colgada en el baño con una sábana, como si se hubiera suicidado, y cuando intentó bajarla le golpeó la frente sin querer. Además, desde Fiscalía se informó que la víctima presentaba cortes y un fuerte golpe en la cabeza. "La escena del hecho no se condecía con lo que manifestaba el imputado" dijo la fiscal Fabbro.

En rueda de prensa, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación aseguró que no había denuncias previas por violencia de género, aunque "padres y vecinos manifestaron que era una relación violenta". "Ella se iba y venía de la casa producto de esas discusiones. Una semana estaba con él y después se iba a la casa de los padres", contaron los vecinos.

el lugar. Avellaneda al 4300, la zona donde ocurrió el trágico hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});