Policiales

En el juicio a Los Monos se ventilará el crimen de Diego Demarre

Tras el fin de semana de Carnaval, hoy se reanudará en el Centro de Justicia Penal el juicio a la banda de Los Monos.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Tras el fin de semana de Carnaval, hoy se reanudará en el Centro de Justicia Penal el juicio a la banda de Los Monos. Así como la semana pasada se ventiló el crimen de la adolescente Lourdes Cantero, baleada en mayo de 2013 en su casa de la zona sur, caso por el cual el principal acusado es Ramón Machuca; hoy empezará el debate por el homicidio de Deigo "Tarta" Demarre, ocurrido el 27 de mayo de 2013, quien fuera dueño del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez frente al cual mataron a Claudio "Pájaro" Cantero.

Por el crimen de Demarre, el primero de una saga de venganzas cometidas por el asesinato del "Pájaro", están acusados Ariel Máximo "Guille" Cantero, Jorge "Ema" Chamorro, Leandro "Gordo" Vilches y Andrés "Gitano" Fernández. Con posterioridad también fue imputado "Monchi Cantero", aunque su participación en el episodio no será analizada en este juicio. Para hoy se esperan los alegatos de los defensores Fausto Yrure (por el núcleo duro de Los Monos) y de Gabriel Navas e Ignacio Carbone por el "Gitano" Fernández.

Además se esperaba la declaración del futbolista Angel Correa, vinculado al juicio por la participación de su representante Francisco Lappiana como parte de la asociación ilícita de Los Monos, pero la misma fue pospuesta por los trámites de rigor de Cancillería.

Descargo

En tanto sobre el asesinato de Lourdes Canteros, que se discutió la semana pasada en el juicio, los abogados de "Monchi Cantero" sostuvieron que "no se ha podido probar la materialidad del hecho de homicidio por el cual se lo acusa a Machuca ya que los propios hermanos de la víctima en ningún momento sindicaron a nuestro defendido como supuesto autor del homicidio, sino que por el contrario han considerado que los autores del crimen han sido otras dos personas que tenían una relación de enemistad con el hermano de la víctima, lo cual no fue investigado por ninguna de las juezas de instrucción que tuvo la causa".

Además, los abogados Fausto Yrure y Carlos Edwards manifestaron que "ninguna de todas las escuchas en que se fundamenta la acusación de la Fiscalía en esta causa ha podido ser atribuida a Machuca, en razón de que la pericia acústica solicitada por la propia Fiscalía concluye que no puede efectuarse el cotejo de voz sobre esos audios, incluida la escucha que dice «dale a mansalva»", en referencia a la orden presuntamente dada por "Monchi" para atacar la casa de Lourdes.

Los letrados dijeron que "tampoco la Fiscalía pudo demostrar la supuesta instigación homicida de Machuca, ya que no ofreció ninguna prueba tendiente a acreditar que haya influido sobre el presunto ejecutor para que cometiera el homicidio respecto de una persona determinada e individualizada; incluso, el testigo ofrecido por la Fiscalía, Ariel Lotito, que integraba la Brigada de Judiciales y que efectuó las transcripciones de las escuchas, sostuvo ante el tribunal que se quería «amedrentar» con los disparos, lo cual demuestra que en ningún momento se instigó el homicidio de una persona concreta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});