Policiales

En audiencia a puertas cerradas, imputaron por corrupción a 5 policías

Los cinco policías de Esperanza detenidos entre el viernes y el sábado pasados por actos de corrupción fueron imputados ayer de diversos delitos.

Jueves 02 de Marzo de 2017

Los cinco policías de Esperanza detenidos entre el viernes y el sábado pasados por actos de corrupción fueron imputados ayer de diversos delitos en una audiencia restringida al público, dado el hermetismo que rodea a la investigación. La audiencia continuará hoy con la ampliación de imputaciones al grupo de uniformados.

   Según fuentes del caso, la fiscal adjunta María Laura Urquiza extendió hasta hoy la audiencia en los Tribunales de Santa Fe porque ayer seguía acopiando información de interés para la causa y por tratarse de un caso "grande y complejo".    

   Los efectivos están acusados de delitos que van desde el peculado y el cohecho hasta la malversación de fondos y el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Entre los acusados está el Inspector de Zona (subdirector de policía) a cargo de las comisarías de Esperanza, Humboldt y Empalme San Carlos; un uniformado que actuaba como su secretario y el jefe y la subjefa de la comisaría 1ª de esa ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

   Fueron detenidos el fin de semana, cuando allanaron sus domicilios, y luego a cuatro de ellos los pasaron a disponibilidad. La comisaría 1ª de Esperanza, ubicada en Pueyrredón casi esquina San Martín, fue allanada dos veces por Asuntos Internos.

   La fiscal Urquiza también implicó ayer al esposo de la subjefa de la 1ª, mientras se evaluaba la situación de un civil. La pesquisa habría comenzado con la denuncia de otro uniformado y "en principio estaría relacionada con delitos de cohecho y peculado porque habrían pactado favorecer a alguien en algún proceso de investigación". También se los acusara de "apropiarse de elementos secuestrados en causas judiciales", explicó la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a medios esperancinos.    

   Una fuente cercana a la causa dijo que el sumario "tiene una complejidad destacable" y abarca delitos contra la administración pública como el peculado, el incumplimiento de los deberes del funcionario publico, el cohecho, la malversación de caudales públicos y el enriquecimiento ilícito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS