Policiales

Empezaron el juicio a un líder narco que operaba en Rafaela

Cristian Javier Rivadaneyra es conocido al noroeste de la ciudad de Santa Fe como "El gordo Maradona".

Jueves 02 de Agosto de 2018

Cristian Javier Rivadaneyra es conocido al noroeste de la ciudad de Santa Fe como "El gordo Maradona". Tiene 39 años y ayer comenzó a ser juzgado en el Tribunal Oral Federal de la capital provincial que integran los camaristas Luciano Lauría, José María Escobar Cella y María Ivón Vella, como líder de una organización narco con base en la ciudad de Rafaela y con vínculos en la pequeña localidad de Saladero Cabal, en el departamento Garay.

En el banquillo de los acusados también se sentó la pareja de Rivadaneyra, Rocío Natalí Núñez, de 29 años; y otras dos personas vinculadas a la causa: la acompañante terapeuta Valeria Marisol Ramondelli, de 39 años; y el marino mercante Eduardo Nicolás Mazzón, de 46, quien en 2010 ya había sido condenado por la Justicia Federal de Corrientes en una causa por transporte de estupefacientes.

La causa es impulsada por el fiscal general Martín Suárez Faisal, a partir de la investigación instruida por el fiscal federal subrogante de Rafaela, Federico Grimm.

La detención de "El gordo Maradona" y su entorno ocurrió el 2 de marzo de 2016 por un allanamiento ordenado por la Justicia provincial en una casa de Juan José Pasó al 1700, en Rafaela, tras haber sido detenido la noche anterior y amenazar al jefe de una comisaría tras un altercado en un boliche.

Cuando los policías irrumpieron en la propiedad en busca de un arma de fuego, se encontraron con 390 gramos de cocaína fraccionada, semillas de marihuana, una balanza y una prensadora.

Tras conocerse aquel procedimiento, el entonces fiscal federal de Rafaela, Claudio Kishimoto, que ya investigaba a Rivadaneyra a partir de una denuncia anónima radicada en 2015, pidió al juez Miguel Abásolo que se allanen otros inmuebles del patrimonio del acusado. Así, en una finca del barrio Villa Los Álamos, de Rafaela, los investigadores encontraron más estupefacientes y otros elementos que permitieron establecer que había una cocina de cocaína además de detener a su pareja.

Finalmente, los pesquisas también se dirigieron hacia las cabañas "El gordo", ubicadas en Saladero Cabal (departamento Garay). Allí los agentes de Gendarmería secuestraron dos lanchas y también estupefacientes.

Días después, los investigadores dieron con Eduardo Nicolás "Nico" Mazzón, sindicado como el gestor de la compra de drogas en la ciudad de Santa Fe. Y Ramondelli, tras conocer la noticia de los allanamientos y su pedido de captura, se presentó ante la Justicia de Rafaela donde quedó detenida.

Rivadaneyra también es acusado por privar de su libertad, entre el 20 y 28 de agosto de 2015, a un menor de Rafaela al cual había trasladado a las cabañas de Saladero Cabal para que limpie y pinte la pileta del complejo. Allí el chico fue golpeado y amenazado con armas de fuego por Rivadaneyra, pero logró escapar y denunció la situación.

Cristian Rivadaneyra es conocido como

"El gordo Maradona".

En el banquillo hay otros tres imputados

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario