Policiales

Elevan a juicio una causa en la cual hay 12 acusados de integrar una red narco

Una investigación en torno a una banda narco que distribuía drogas en quioscos de las localidades santafesinas de San Javier, Vera, Gobernador Crespo y Santo Tomé fue remitida al Tribunal Oral Federal.

Martes 28 de Febrero de 2017

Una investigación en torno a una banda narco que distribuía drogas en quioscos de las localidades santafesinas de San Javier, Vera, Gobernador Crespo y Santo Tomé fue remitida al Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe para que se realice el juicio oral y público. En el banquillo de los acusados habrá 12 personas, entre ellos el sospechoso de liderar la gavilla, un productor agropecuario que vivía en Videla, en el departamento San Justo.

El punto de partida de la pesquisa fue el 20 de agosto de 2014 cuando la ex Drogas Peligrosas de Vera y la Fiscalía Federal de Reconquista a cargo de Aldo Alurralde comenzaron a investigar a un muchacho por la venta de estupefacientes en aquella localidad. El mismo fue identificado como Miguel Angel "Loco" F., quien operaba como delivery y su teléfono fue intervenido revelándose sus contactos con Pablo Daniel "Negro" R., que también vendía drogas en Vera.

También se determinó que Pablo R. mantenía contactos con quien sería el líder narco, Duilio Ubaldo R., de 46 años, un productor agropecuario domiciliado en Videla y sindicado como el principal proveedor en varias localidades.

Tras aparecer el nombre de Duilio Ubaldo R. la pesquisa logró dar con los vendedores locales. Así cayeron en Vera Pablo Daniel R., de 30 años; Miguel Angel F., de 37 años; y Osmar F., de 30. Luego fue detenido en Gobernador Crespo Mauro Salvador "Negro" M., un changarín de 24 años.

En la zona costera de la provincia los contactos de Duilio Ubaldo R. llegaban hasta San Javier, donde vendían Angel Celino "Cantu" M., de 48 años; y Julio "Suru" G., de 32, el cual vendía en una casa ubicada en el barrio El Once.

En tanto, también recibían drogas dos hombres de San Justo conocidos como Osvaldo Alberto "Japo" R. y Jonathan "Palomo" C., quienes sólo operaban con clientes selectos.

Tras la intervención telefónica de las dos líneas de Duilio Ubaldo R. surgió el cruce de mensajes con un tal "Tucu", quien fue identificado como Héctor M., de 45 años y afincado en Santo Tomé.

A gran escala

Por su parte los investigadores lograron dar con los proveedores de Duilio R. Un hombre y su hijo afincados en los barrios santafesinos de Abasto y La Tablada y que tenían un nivel de vida que no condecía con sus actividades. Los dos fueron indagados pero están libres.

Todo concluyó el 20 de febrero de 2015 cuando en 25 allanamientos se detuvo a los principales protagonistas, quienes fueron procesados por el juez Alurralde en mayo de ese mismo año por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Dos años después, llegarán a los estrados judiciales santafesinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario