Policiales

El rol del gobierno provincial

Viernes 11 de Julio de 2008

El gobierno provincial instruyó al jefe de la policía santafesina, comisario general Daniel Cáceres, para que contacte a las autoridades de España y Portugal que trabajaron en el operativo que decomisó los 625 kilos de cocaína.

Ni las autoridades de seguridad ni la policía de España y Portugal informaron a sus pares de Argentina detalles del caso, según indicaron diversos órganos locales consultados por este diario. Pese a que los informes de inteligencia citados por las policías de esos países indican que hay argentinos en la red de traficantes.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe dijeron que, sin acreditar que la droga hubiera sido embarcada en Rosario, la jurisdicción del control de los embarques portuarios es nacional, por lo que deben ser la Aduana, el Senasa y la Prefectura Naval las encargadas de examinar lo ocurrido.

Muy otra cuestión será si se establece que la cocaína atravesó o estuvo consolidada en territorio provincial antes de embarcar.

Un vocero de la Administración de Aduana en Capital Federal indicó a este diario que ya solicitaron información a Interpol y a la aduana portuguesa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario