Policiales

El peluquero asesinado era un conocido militante del colectivo LGTB

Marcelo Giudici no sólo era uno de los estilistas más conocidos de la ciudad. También era actor transformista. Su muerte conmovió a la farándula rosarina.

Viernes 05 de Julio de 2019

Marcelo Pedro Luis Giudici, el peluquero de 61 que fue asesinado en su casa de San Juan al 800, llevaba una actividad muy conocida como artista y también como militante por los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Su trágica muerte conmovió al ambiente artístico y también de los medios de comunicación. Los mensajes de condolencias comenzaron a visualizarse desde temprano en las redes sociales.

Esteban Paulón, subsecretario de la Diversidad Sexual de la provincia, manifestó que Marcelo Giudici "era un integrante muy conocido y connotado del colectivo LGTB".

peluquero01.jpg

"Marcelo no era travesti. Era un artista que hacía transformismo. Tenía números artísticos que eran muy conocidos y ha acompañado muchas marchas del orgullo gay. Esta noticia nos impactó fuertemente porque era una persona muy querida y reconocida en el ambiente", remarcó el funcionario provincial.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Paulón remarcó que Giudici "también era muy conocido por su trabajo como peluquero. Era uno de los que trabaja muchísimo en la ciudad".

El subsecretario de la Diversidad Sexual se mostró confiado en que el asesinato se esclarezca. "Hay un joven demorado y habrá que ver hacia dónde va la investigación de la Fiscalía".

peluquero03.jpg

Acerca del móvil del crimen, Paulón no descartó que Giudici haya sido víctima de alguien con el que pudo tener una relación sentimental.

"Es cierto que muchas veces las situaciones de discriminación y de vulneración de derechos, de vulnerabilidad de las personas mayores, en especial las que están en nuestro colectivo, las exponen a ciertos riesgos. Llegar a cierta edad, la soledad, la discriminación, la falta de entornos afectivos o de contención nos expone a situaciones complejas. Estamos más débiles y pueden ocurrir hechos como éste", señaló.

La noticia del crimen causó un profundo impacto en San Juan al 800, donde Giudici era muy apreciado. "El asesinato de este hombre cayó muy mal para todos. Desconozco que pudo pasar. Anoche como a las 9, salí a cenar afuera y cuando regresé dos horas después encontré a toda la policía en el lugar. La relación con Marcelo era muy buena. Cuando pasaba siempre saludaba y hacía bromas con los chicos", contó un verdulero que vive al lado de la casa donde ocurrió el crimen.

Giudici vivió por muchos años en esa zona y solía ir a desayunar o almorzar al bar de Laprida y Mendoza. "Anoche lo vi paseando a su perro salchicha. Era una buena persona, por eso esto cayó tan mal. Estamos conmovidos por lo que pasó", agregó el vecino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario