Policiales

El joven que apuñaló y mató a su pareja quedó preso imputado por "homicidio agravado"

Lo resolvió el juez Juan José Donnola, a pedido del fiscal Florentino Malaponte. El imputado, Juan Emmanuel Salcedo, de 22 años, atacó con un arma blanca a su pareja después de una fiesta.

Lunes 16 de Abril de 2018

El juez Juan José Donnola dictó la prisión preventiva sin plazo para Juan Emmanuel Saucedo, de 22 años, y lo imputó por la comisión del delito de "homicidio agravado por la relación de convivencia y violencia de género", por la muerte de Jesica Daniela Olivera, de 28, quien fue apuñalada ayer, después de una fiesta, en Sánchez de Loria y Schweitzer.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, le atribuyó a Saucedo el asesinato de Olivera, en el incidente que se registró alrededor de las 4, cuando atacó a la víctima con un arma blanca en la calle, causándole la muerte. La apuñaló frente a testigos que dieron el alerta al 911 y declararon en sede judicial.

"El juez entendió que las declaraciones que hemos conseguido son acordes y que fueron hechas por personas que ya habían acudido a la comisaría una hora después del hecho, todos contaron lo mismo, sin contradicciones, y están también los llamados al 911, en los que se da alerta y además se pide que cese la agresión", explicó Malaponte al cabo de la audiencia.
Asimismo, señaló que, además del relato de los testigos, está la declaración del policía que "llegó al lugar y lo primero que hizo fue detener al imputado, ponerle las esposas, y ayudar a la víctima".
Malaponte reveló que los familiares de la joven denunciaron que había sufrido ataques previos. "Nos dicen que hubo antecedentes de hechos violentos, agresiones de este hombre contra la víctima en otras oportunidades, vamos a chequear la existencia de historias clínicas que demuestren esta situación, no así de denuncias, muchas veces esta situación no se denuncia", detalló.
"La calificación del hecho es de las más graves, aún cuando estos antecedente no los podamos encontrar", enfatizó Malaponte, y concluyó: "Imaginemos que no podamos encontrar ninguna histórica clínica que verifique estos antecedentes, está claro que se trata de un femicidio y que hubo una agresión brutal en los golpes, la herida con arma blanca y todo antes los ojos de sus vecinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario