Policiales

"El inconveniente de los fiscales es en quién van a confiar en una investigación"

El concejal radical Jorge Boasso destacó la labor de los fiscales en las causas sobre el narcotráfico en Rosario. Y sostuvo que "la policía debe estar con los vecinos, si no es porque están en connivencia con los sectores delictivos".

Lunes 03 de Junio de 2013

En el marco de las investigaciones y allanamientos en Rosario por causas vinculadas al narcotráfico, el edil radical Jorge Boasso señaló que "es importante que los fiscales tomen la conducción, las riendas y que sean ellos los que investiguen".

Entrevistado por el ciclo "Código Binario" de Somos Rosario, el concejal de la UCR dijo que pese a la activa labora que vienen desarrollando, los fiscales que actúan en estas causas "van a tener dos inconvenientes". Y en primer lugar, advirtió que "hay once instituciones de distintas competencias para combatir el narcotráfico", como la policía provincial, la federal, los Tribunales federales y provinciales, Gendarmería y la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros.

Sin embargo, para Boasso "el inconveniente mayor que van a tener los fiscales, y que me lo dijo uno de ellos, es en quién confío, en cuáles de todos estos confío para llevar adelante una investigación y saber que no están infiltrados". Las expresiones de Boasso llegan luego de que una serie de escuchas investigadas por la Justicia revelaran que jefes policiales amparan a los narcos, pasando información a la banda de Los Monos y garantizando su accionar.

Respecto de las detenciones y allanamientos en viviendas vinculadas a presuntos líderes del delito narco en Rosario, Boasso dijo: "Me parece bien que vayan sobre las grandes cabezas. Ellos saben quiénes son y dónde están las grandes cabezas. Pero me llama la atención por qué no fueron antes donde están yendo ahora".

Finalmente, y consultado sobre la propuesta de avanzar con dos experiencias de policía de proximidad en dos barrios de Rosario. "La policía la concibo de una sola forma, de proximidad. Tiene que estar como una red en toda la sociedad, buscar investigar, prevenir y en última instancia reprimir, siempre de acuerdo a la ley".

"La policía debe estar con los vecinos. Si no están es porque están en connivencia con los sectores delictivos", concluyó Boasso.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario