Policiales

El homicidio de Diego Demarre en video y en palabras de los testigos

Por la audiencia de ayer circularon una decena de testigos que la Fiscalía propuso para probar su teoría sobre el homicidio de Demarre.

Viernes 16 de Febrero de 2018

Por la audiencia de ayer circularon una decena de testigos que la Fiscalía propuso para probar su teoría sobre el homicidio de Diego Demarre quien, de acuerdo con la acusación, fue la primera víctima de una saga de venganzas que se desató después del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, en mayo de 2013. Demarre era el dueño del boliche en la puerta del cual el "Pájaro" fue acribillado a balazos.

El testimonio más extenso lo realizó el comisario inspector Gustavo Bella, que cuando Demarre fue asesinado en bulevar Seguí y Maipú era jefe de la comisaría 16ª, con jurisdicción en la zona, y fue el primero en llegar a la escena.

"Me comunicaron que había un herido de arma de fuego, pero cuando llegué solamente encontré una vaina servida y vidrios", detalló Bella, quien luego se dirigió al Heca. Es que después del ataque, y con seis tiros en el cuerpo, Demarre fue trasladado en su propio auto hasta ese centro de salud, adonde fue operado y murió. "Ahí entrevisté a la viuda", dijo el policía en referencia a Betiana Q., la esposa del bolichero.

"Dijo que él era dueño o regenteaba el boliche (donde mataron a Cantero), y tenía miedo de represalias, temor de que se la agarraran con él. Le tomé declaración testimonial y contó a la mañana habían ido al Tribunal por lo del homicidio", dijo Bella. El ataque ocurrió cuando regresaban desde allí hasta su casa. "Dijo que dispararon desde un Volkswagen Bora blanco que se le puso a la par y que le dispararon al esposo", recordó el uniformado.

Además, Bella contó que después Betiana fue escoltada por policías hasta su casa, adonde notaron que había un sistema de vigilancia cerrado que el juez ordenó secuestrar. De allí extrajeron en video en el que quedó registrado el ataque y que ayer fue reproducido en el juicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario