Policiales

El futbolista Correa está citado para el martes 26

Lunes 18 de Diciembre de 2017

El jugador de Atlético de Madrid Angel Correa se presentará como testigo en el juicio el martes 26. El delantero de 22 años nacido en barrio Las Flores ya fue citado en la instrucción, bajo ningún tipo de sospecha, para dar cuenta de su relación con Francisco Lapiana, representante de futbolistas que fue imputado en el juicio acusado de lavar dinero procedente del clan Cantero en la compraventa de jugadores, delito que el cazatalentos refuta enfáticamente.

Al declarar en la instrucción a mediados de 2013, cuando era jugador de San Lorenzo, Correa explicó que Lapiana era propietario del 20 por ciento de su pase. Contó cómo lo conoció a Ramón Machuca, alias Monchi Cantero y acusado de liderar la banda, por ser del mismo barrio y jugar ocasionalmente en una canchita que frecuentaban los Cantero. Sostuvo haberle dado entradas a Monchi para ir a la cancha como lo hacía con personas conocidas.

Afirmó entonces también que sabía del vínculo entre Machuca y Lapiana. Que cuando ambos estaban juntos "hablaban de jugadores, que tenían que ver a tal jugador en tal lado, como trabajando juntos, no sé si había sociedad pero parecía que trabajaban juntos, [...] decían, por ejemplo, que tenían que ir a ver a tal jugador a tal lado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario