Policiales

El fiscal de Rufino reveló los antecedentes penales de los que atacaron al chico para que venda droga

El fiscal Mauricio Clavero señaló que la principal moradora del lugar "tiene antecedentes de infracción a la ley de estupefacientes", pero no los que aparecen en el video.

Jueves 13 de Abril de 2017

El fiscal de Rufino Mauricio Clavero dio detalles de la investigación que culminó con allanamientos y detenidos luego de viralizarse un video que muestra cuando dos personas ahoran a un adolescente para obligarlo a que sea "soldatito" de narcos. Según denunció la madre del chico, los dos detenidos querían obligarlo a vender marihuana. De todas formas, el fiscal aseguró que los tres arrestados no tenían antecentes computables por venta de estupefacientes. Dijo que la dueña de la casa que se ve en el video tiene antecendentes por infracción a la ley de venta de estupefacientes.
"El accionar comienza cuando tomo conocimiento de estas imágenes y de lo que manifestaba esta mamá en su muro de Facebook", señaló el fiscal a "Todos en La Ocho". Susana Crespo, la mamá del chico agredido, radicó la denuncia y la Fiscalía inició las pesquisas para identificar tanto a los autores de la agresión como al domicilio donde sucede el violento apriete. Tras dar con la dirección se procedió a allanar el lugar y a individualizar a los atacantes.
Rufino narco VIDEO

Las personas fueron detenidas por lesiones leves dolosas y amenazas coactivas, a raíz de lo que se ve en el video de la denuncia de la madre. De todas maneras, el fiscal aclaró que "las personas que estás indidualizadas en la agresión no tienen antecentes computables ni infracciones a la ley N 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes. "Por lo menos eso no figura en los antecendetes penales que informa el registro de la policía de la provincia de Santa Fe. Tienen antecedentes en causas prescriptas en causas por delitos menores", agregó.
Sin embargo, y respecto del relato de la mamá, quien advirtió que las amenazas y agresiones tuvieron como móvil que su hijo se convierta en un "soldadito" que vende estupefacientes, dijo que el domicilio que se ve en la filmación "no es para nosotros nuevo, en varias oportunidades hemos hecho allanamientos por delitos relacionados contra la propiedad". Y que la principal moradora del lugar "sí tiene antecedentes de infracción a la ley de estupefacientes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS