Policiales

El fiscal pide seis años de prisión para los jóvenes acusados de linchar a David Moreira

Son los jóvenes que están acusados de matar al joven de 18 años, que a su vez había robado una cartera a una vecina que estaba con su bebe en barrio Azcuénaga.

Lunes 13 de Agosto de 2018

La Fiscalía pidió hoy seis años de prisión efectiva para los tres jóvenes que atacaron mortalmente a David Moreira (18 años), el joven que el 22 de marzo de 2014 fue linchado por vecinos luego de que se comprobara que intentó, junto a otro joven, robarle una cartera a una mujer que estaba con su bebé.
En la audiencia preliminar llevada a cabo hoy, el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos que intervine en la investigación, Florentino Malaponte, presentó la acusación por homicidio "en agresión", solicitando la pena de seis años de prisión efectiva para Cristian A. (36 años), Gerardo G. (30), y Nahuel P. (26 años).
Tras escuchar los argumentos por parte del fiscal, que sostienen dicha calificación legal, el juez Postma aceptó la imputación, al tiempo que rechazó el pedido de la querella, que solicitó prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía para los tres imputados.
Posteriormente, dictó un cuarto intermedio por el plazo de 21 días solicitado por la defensa para la introducción de nueva evidencia.
El linchamiento de David Moreira (18 años) se produjo el 22 de marzo de 2014, cuando el joven, junto a un cómplice (Isaías Ducca), le robaron la cartera a una mujer que estaba con su bebe en la esquina de Liniers y Marcos Paz. Ante los gritos desesperados de la víctima, un grupo de vecinos empezó a insultar a Moreira y acto seguido lo corrieron y lo tiraron al piso y le dieron cuantiosos golpes y patadas hasta dejarlo inconsciente.
Fueron varias personas que se sumaron a la golpiza mientras muchos vecinos miraban lo que ocurría sin intervenir y muy pocos pidiendo parar la agresión. Incluso, un hombre flaco y alto arrastró a David de los pelos hasta Marcos Paz y Liniers y allí le dieron más golpes. El 25 de marzo Moreira falleció en el Heca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario