Policiales

El fiscal Malaponte dijo que "es una preocupación especial el acceso a armas de gran poder"

El funcionario judicial a cargo de la investigación de los cuatro crímenes registrados ayer en Rosario dijo que "por ahora no hay vinculaciones" entre los hechos.

Jueves 10 de Mayo de 2018

Florentino Malaponte, el fiscal de Homicidios Dolosos que lleva adelante la investigación por los cuatro crímenes registrados ayer en apenas once horas en Rosario, alertó hoy sobre el poder de fuego utilizado en los crímenes que se cometen en Rosario al señalar que "preocupa el acceso que se tiene a armas de gran poder".
Ayer, se produjeron cuatro asesinatos en la ciudad: el primero tuvo lugar en Mario Ezequiel Sosa, de 19 años, en Gutemberg al 2500; Gabriel Lóopez, de 21 años, en Margis al 5000; Darío Leguizmaón, de 38 años, en Alem al 4000, y Alexis Pereyra, de 22, en Rueda al 5300.
Tras brindar algunas precisiones sobre los cuatros asesinatos a balazos registrados ayer entre las 13 y las 23.30 aproximadamente, Malaponte fue consultado sobre si existía relación de algún tipo entre los hechos y al respecto indicó que "de todas las evidencias que reunimos no podemos vincular uno con el otro. Nos hemos concentrado en ese aspecto para ver si encontrábamos cosas en común. Hay algunas cámaras de la zona pero hasta ahora no hay vinculación entre los hechos".
Malaponte habló con la prensa en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto al subsecretario de la Fiscalía General, Juan Sánchez, y al ser preguntado sobre el poder de fuego que se utilzia para realizar los asesinatos comentó que "en todos los casos que mencioné de ayer estamos en presencia siempre de armas de guerra, con un poder ofensivo total. De hecho el último de los homicidios ocurre con disparos efectuados desde afuera, la víctima estaba en el interior de la vivienda, en el living. El disparo aparentemente traspasa un mueble y le pega en el pecho".
"Lo que vemos -redondeó Malaponte- es claramente un acceso a armas de gran poder. Normalmente no son calibres, sino de 9 mm para arriba. Eso causa una preocupación especial".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario