Policiales

El fiscal general de Santa Fe dijo que este año "hubo un pequeño rebrote de homicidios"

El titular del Ministerio Público de la Acusación aclaró que si bien se registró un leve aumento de casos, "no llegan a los números históricos". También dijo que subieron las entraderas y arrebatos callejeros.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, afirmó que este año "hubo un pequeño rebrote de homicidios, entraderas y arrebatos callejeros", y consideró que "la percepción es que hay un incremento de delitos contra la propiedad cuando la situación económica es más difícil".
Baclini fue consultado esta mañana sobre cómo se perfilaba el año en cuanto a estadísticas de hechos de violencia. "A nivel general, en proyección ha existido un aumento de homicidios de lo que fue el año pasado. Estamos en los números de lo que fue el 2016 en términos de asesinatos", remarcó el funcionario judicial.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) admitió que " hay un pequeño rebrote de crímenes sin que se vuelva a los números históricos. Sobre eso se está trabajando".
Embed

"También hay pequeños incrementos en otros delitos sobre los que estamos trabajando. Entraderas y arrebatos callejeros, hechos más violentos con personas en moto y con nivel de agresividad y violencia de mayor nivel", sostuvo el fiscal general.
Al ser consultado sobre si la situación económica general podría ser un caldo de cultivo o favorecer a algunos delitos, Baclini aclaró que no tenía "datos científicos que lleven a esa conclusión", pero estimó que "la percepción es que sí. Hay un rebrote de delitos en contra de la propiedad cuando la situación económica es más difícil".
En cuanto a los homicidios en la provincia, el titular del Ministerio Público de la Acusación expresó que "el índice resolución está cercano en 60 ó 62 por ciento en las ciudades más grandes. En el interior de la provincia es más alto. En los delitos contra la propiedad, ante la masividad la situación es más crítica. Por eso la idea es trabajar sobre las bandas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});