Policiales

El empresario baleado en zona oeste está estable, pero sigue con asistencia respiratoria

El subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Germán Camiletti, informó que Andrés Lamboy se encuentra en un punto en el que "la evolución diaria determinará el pronóstico de salud" del paciente. 

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

El subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Germán Camiletti, brindó el parte de novedades sobre la salud del empresario y abogado Andrés Gerardo Lamboy, quien fue acribillado a balazos frente al Colegio San Bartolomé ayer a la mañana.
"En este momento, el paciente se encuentra en asistencia mecánica respiratorio, es decir entubado; estable hemodinámicamente. Estamos en un punto en donde la evolución diaria será lo que determinará el pronóstico de salud de esta persona", afirmó el responsable del Heca.
Lamboy fue atacado ayer alrededor de las 9.20 cuando salía con dos personas de desayunar del bar ubicado en Wilde al 1800. Unos minutos antes había dejado a sus hijos en el Colegio San Bartolomé, ubicado justo enfrente del bufet. Los sicarios efectuaron unos 20 disparos, de los cuales nueve dieron en la víctima.

>> Leer más: Disparan 20 tiros contra un empresario en brutal ataque frente a la escuela de sus hijos

En declaraciones al programa Procopio 830 que se emite por La Ocho, el subdirector del Heca realizó un raconto de la situación de Lamboy. "El paciente ingresó al hospital en estado grave por múltiples heridas de arma de fuego en piernas, tórax y abdomen. A los pocos minutos, esta persona fue operada por médicos de los servicios de cirugía, traumatología y urología", remarcó Camiletti.
Poco después de las 10 de hoy, Camiletti sostuvo que Lamboy "se encuentra en asistencia mecánica respiratoria; estable hemodinámicamente. Estamos en un punto en donde la evolución diaria será lo que determinará el pronóstico de salud de esta persona".
"No hubo ningún cambio negativo desde el pos operatorio hasta el momento. Se mantiene su estabilidad conectado a un sistema de respiración. Tiene múltiples heridas de arma de fuego, algunas con orificios de entrada y salida sin que podamos precisar exactamente cuántas fueron por ese motivo", agregó Camiletti.
El subdirector del Heca remarcó que "lo que vaya surgiendo diariamente será lo que nos obligué a cambiar conductas en relación a la intervención que eventualmente pueda tener que hacérsele o no, dependiendo de la evolución del paciente. Esto es algo muy dinámico. No se puede predecir con certeza la evolución ni conductas posteriores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario