Policiales

Ejecutaron con varios tiros a un ciudadano dominicano en zona sur

La noche del lunes, pasadas las 22.30, dos hombres en moto interceptaron el paso de un hombre que caminaba por Lamadrid al 3400, y lo ajusticiaron a balazos.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

La noche del lunes, pasadas las 22.30, dos hombres en moto interceptaron el paso de un hombre que caminaba por Lamadrid al 3400, entre Iriondo y Cafferata, y lo ajusticiaron a balazos. "Eran dos tipos en moto que cuando pasaron por al lado del muchacho le dispararon sin preámbulos. Uno de los balazos dio en la ventana de mi abuela. Después doblaron en Cafferata, doblaron en pasaje Boman y se fueron para el fondo (Avellaneda)" explicó uno de los vecinos de barrio Plata. La víctima, identificada como Ramón De León, ciudadano dominicano de 32 años, recibió al menos media docena de plomos calibre 9 milímetros en la región lumbar, el tórax y los brazos. Fue trasladado al Hospital de Emergencias, donde falleció pasadas las 7 de ayer.

Lamadrid y Cafferata es una esquina que suele tener un espacio en las crónicas policiales a partir de las víctima que suelen generar las peleas en torno a la boca de expendio de drogas que regentea un tal "Manco". Los vecinos que aceptaron dialogar con este diario indicaron que De León, quien residía en una pensión de Gorriti al 700, en barrio Refinería, caminaba por el cantero central de calle Lamadrid, generado por añosos eucaliptales, tras haber bajado de un colectivo en avenida Francia, y se encaminó hacia la villa La Cariñosa, ubicada al cruzar bulevar Avellaneda.

Ciudadanos extranjeros

"El pibe iba vestido normal, con una remera celeste. Entonces pasó la moto y le comenzaron a disparar. No les importó que tiraran sobre la línea de edificación. Se escucharon entre seis y ocho detonaciones. Después la moto dobló por Cafferata hacia el sur y tomó por Boman hacia el oeste", indicó un residente del barrio. "Uno de los balazos que erraron pegó en la reja de la ventana de una mujer que ya dormía; si no pudo ser una desgracia mayor porque esa ventana da al comedor de la casa", relató el vecino.

En la vecindad nadie dijo conocer a la víctima, aunque algunos dieron datos vagos sobre posibles candidatos a ser víctima del ataque. "Mirá, puede que sean unos negros que viven en villa La Cariñosa. Los que te digo yo son negros, dominicanos o colombianos", acotó un residente. Lo concreto fue que De León recibió una descarga de plomo que lo dejó al borde de la muerte. Fuentes de la pesquisa insinuaron que uno de los agresores de deshizo de una campera con capucha negra en pasaje Boman al 3500, pero desde Fiscalía no se brindó información sobre el secuestro de esa prenda. En la escena se levantaron media docena de vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos deformados.

De León fue trasladado al Heca, donde tras ser intervenido quirúrgicamente falleció alrededor de las 7 de la mañana de ayer. Una fuente informal indicó que el ciudadano dominicano se ganaba la vida como patovica, un dato que no fue confirmado por voceros oficial de la investigación. "Aún no se pudo localizar a familiares del hombre asesinado para corroborar de qué manera se ganaba la vida", indicó un vocero de la investigación en manos del fiscal Miguel Moreno, quien comisionó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que trabajara sobre el territorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario