Un hombre que desde hace un año era intensamente buscado en el marco de una causa de tráfico de drogas fue detenido hoy por la policía en la capital provincial.
Con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, la sección Inteligencia Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de Santa Fe llevó adelante una investigación por casi un año que derivó en diferentes allanamientos realizados este sábado en la zona de la costa capitalina.
Concretamente fueron cinco operativos en el distrito costero de Alto Verde y uno más en la ciudad de Rincón, los que arrojaron como resultado la detención de un hombre de 55 años, el principal investigado en la causa, y de su pareja, una mujer de 38. Se trata de Sergio "Zurdo" Villarroel, que era intensamente buscado en el marco de una causa de tráfico de drogas y cuya investigación comenzó hace un año.
"Es un operativo importante producto del trabajo que se viene realizando en conjunto con las fuerzas federales en nuestra provincia", destacó Pullaro, quien agregó que "estuvimos desde la madrugada supervisando estos trabajos mancomunados con las diferentes fuerzas, que muestran a partir de los días transcurridos desde que comenzamos a trabajar juntos, que de manera eficiente los resultados llegan; pudimos detener a un hombre al que se investigó durante años".
En las actuaciones fueron secuestradas dos escopetas, una pistola, cartuchos, un handy, un GPS, 200 mil pesos en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Colaboraron con personal de Sección Inteligencia Centro, las brigadas operativas departamentales VII, XIII, XIV y XV, la Sección Inteligencia Oeste, todas de la DGPCA y la Policía de Acción Táctica (PAT).
Villarroel era buscado por orden del juez federal Francisco Miño y el fiscal Caludio Kishimoto. La operatoria ilícita funcionaba paralelamente al negocio que tenía montado el sospechoso como pantalla para encubrir delitis: una empresa de televisón por cable.
Por su parte, fuerzas federales llevaron adelante otros 12 allanamientos en el marco de la misma causa y del programa del Ministerio de Seguridad de la Nación "Barrios seguros", una iniciativa para recuperar los asentamientos que se encuentran bajo la influencia de bandas delictivas.
Este lunes, a las 10 horas en la sede del Ministerio de Seguridad, se brindará una conferencia de prensa con la presencia del ministro Pullaro, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el secretario de Seguridad del Interior de la Nación, Gerardo Milman.