Policiales

"Dulce", un hombre con recorrido en el delito

Viernes 04 de Mayo de 2018

Una de las viviendas allanadas ayer en los procedimientos para esclarecer los homicidios de Fabricio Moreira y Jorge Mendoza pertenece a Walter "Dulce" A., un hombre con recorrido en el mundo del hampa. Un hermano suyo, Damián "Mafia" A. fue condenado por el crimen del policía Leonardo Antonio Caro, ocurrido en abril de 2009 en medio del robo a una concesionaria de Pellegrini al 5500. "Mafia" fue detenido en un camping de Monje el 9 de octubre de ese año con sus hermanos Cristian "Pato" A. y el propio Walter. Se sospechaba que preparaban un golpe contra camiones del Correo Argentino en la autopista Rosario-Santa Fe. En su poder tenían dos pistolas calibre 9 milímetros, otra calibre 40, una escopeta calibre 12.70 y una carabina calibre 22.
   ¿Quién estaba con ellos? Ramón "Rengo" Insaurralde, procesado por la Justicia Federal como acopiador y distribuidor de droga en Rosario. En ese procedimiento también le secuestraron 20 litros de thiner, 80 litros de acetona, 60 de ácido sulfúrico, 20 litros de aguarrás y 60 de ácido clorhídrico, todos productos para cocinar la cocaína. Insaurralde fue condenado en septiembre de 2010 a cuatro años y cuatro meses de prisión que ya purgó. Luego caería detenido en enero de 2017 en el marco de 23 allanamientos en Rosario y uno en Roldán, en los que fueron detenidas 22 personas, entre ellas la esposa y los seis hijos de Insaurralde. En aquella ocasión se secuestraron 32 kilos de cocaína, 83 kilos de marihuana, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.
   Cristian y Walter A. fueron acusados de participar en los incidentes en los que murió Naiara Rissi, una beba de 8 meses que el 3 de octubre del 2009 recibió un disparo en medio de una balacera en el Fonavi Parque Oeste, en Cerrito al 5600. El abuelo de la nena mató a David Domínguez, uno de los agresores. Los incidentes se desataron cuando una banda fue a balear a César Zoni, de 28 años y con antecedentes penales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario