Policiales

Dos policías, condenados por el faltante de tres armas

Dos policías fueron condenados a pagar una multa por el faltante de tres armas de fuego de la comisaría de Labordeboy.

Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Dos policías fueron condenados a pagar una multa por el faltante de tres armas de fuego de la comisaría de Labordeboy. Se trata de Marcelo Rojas y Edgardo Zanón, a quienes el juez Eduardo Bianchini les impuso como pena el pago de multas y la suspensión en sus funciones por unos meses.

Fuentes judiciales reseñaron que el 30 de mayo de 2014 Rojas, entonces jefe de la subcomisaría 9ª de Labordeboy, se retiró a las 19 alegando motivos personales. La dependencia quedó en manos de Zanón quien se retiró a la 1.40 tras un recorrido por la localidad.

Según los voceros, Zanón olvidó su arma reglamentaria en un escritorio y se fue sin cerrar con llave la comisaría. "Cuando se dio cuenta que le faltaba su pistola (señaló un portavoz) emprendió la vuelta a la seccional. Pero después de firmar el libro de guardia a las 4.15, notó que no sólo faltaba su arma sino también una escopeta y una ametralladora FMK3".

El juez Bianchini consideró que "las conductas analizadas son de un grado de responsabilidad notable" y que "la desidia e indolencia resultan asombrosas" por no haber tomado "simples medidas" como poner llave a las puertas de acceso a la dependencia o "asegurar la custodia del armamento, dejando librados al azar los bienes confiados".

En ese marco, el juez dispuso una multa de 8 mil pesos e inhabilitación por 8 meses en la función a Rojas, mientras que Zanón fue suspendido por 6 meses y deberá pagar seis 6mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario