Dos hombres fueron detenidos el sábado en Paraná a bordo de un taxi que había intentado esquivar un control vehicular y en el que se hallaron casi 70 kilos de marihuana. El procedimiento fue realizado por Gendarmería en la ciudad de Paraná y es la segunda vez en el término de un mes que se detecta una carga de estupefacientes en un taxi rumbo a la capital entrerriana, teniendo en cuenta que el pasado 7 de febrero fue interceptado un vehículo con 14 kilos de la mencionada droga.
Fuentes de la mencionada fuerza confirmaron el procedimiento realizado el sábado cuando efectivos del Escuadrón Núcleo Entre Ríos intentaron detener la marcha de un auto que circulaba sobre el kilómetro 680 de la ruta nacional 12, en la ciudad de Paraná. Los uniformados hicieron señales a los ocupantes del vehículo para que se detuviera pero el conductor decidió seguir. Entonces iniciaron un seguimiento controlado del rodado hasta que pudieron detenerlo a la altura del arroyo Aldano.
En ese lugar los gendarmes requisaron el taxi ante testigos y encontraron unos bolsos que contenían marihuana. El pesaje de la droga arrojó un total de 69,816 kilos.
Los uniformados dieron cuenta de la novedad al Juzgado Federal de Paraná, desde donde se ordenó el decomiso de la droga y la detención de los dos ocupantes del taxi.
2022-03-13 droga parana2.jpg
Similar
Lo llamativo del procedimiento es que se trata al menos de la segunda vez en un mes que se encuentra marihuana en un taxi con destino a la capital de la provincia de Entre Ríos. En aquella oportunidad, la noche del lunes 7 de febrero pasado, el procedimiento fue realizado por Gendarmería en el kilómetro 10,5 de la ruta nacional 168 jurisdicción de Colastiné Sur donde los uniformados realizaban controles de prevención activa con chequeos selectivos de personas y vehículos en tránsito.
Así, sobre el kilómetro 10,5 de la ruta nacional 168 jurisdicción de Colastiné Sur los gendarmes interceptaron el paso de un taxi proveniente de la ciudad de Santa Fe que tenía como destino la capital entrerriana. Los efectivos requisaron el vehículo en presencia de testigos y en principio pidieron al conductor la documentación personal y del vehículo.
Sin embargo, al parecer el fuerte olor de la marihuana motivó a los gendarmes a profundizar la requisa. Así encontraron una bolsa negra con nueve ladrillos envueltos en celofan y otros tres en la guantera del vehículo. El pesaje de los doce ladrillos arrojó un total de 14,210 kilos. Asimismo, en poder de uno de los pasajeros se encontró una bolsa con 37 gramos de cocaína.
En ese marco quedaron detenidos tanto el chofer como los dos pasajeros que estaban a bordo del vehículo en el que además se incautaron cinco teléfonos celulares y 19.410 pesos.